viernes, abril 19, 2024

Consejo Williche de Chiloé aclara a parlamentarios ante plantón de Comisión del Senado

Aclaran a parlamentarios Álvarez y Santana en medio de plantón causado por senadores integrantes de la Comisión del Medio Ambiente del Senado, quienes tenían que sesionar en el Archipiélago. Asimismo, el Consejo de Comunidades Williche de Chiloé, repudia los ataques a Senador Navarro quien fuera presidente de dicha Comisión y ante quien se había gestionado la sesión.

Extendemos declaración pública emitida el día 13 de octubre.   

 Frente a las duras críticas realizadas al Senador Alejandro Navarro por parte de los diputados de Chiloé aclaramos y declaramos lo siguiente:

  1. Nos parece una falta de respeto que la diputada Jenny Álvarez se refiera a la preocupación y gestión realizada por el Senador Navarro como una intromisión, ya que fuimos las organizaciones sociales y comunitarias las que solicitamos su presencia en el Archipiélago en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente. La invitamos a pronunciarse con la misma indignación frente a la indolencia, poca seriedad y compromiso que manifestaron, hoy 13 de octubre, los y las integrantes de dicha Comisión, quienes se comprometieron a sesionar en Chiloé, el pasado 13 de septiembre durante la sesión realizada en la biblióteca del Congreso en Valparaiso, ocasión en que con esfuerzo varios representes de organizaciones sociales junto a nuestro Lonko asistieron, con el único proposito de solicitarles que conocieran en terreno nuestra situación.

  1. Respecto a los dichos del Diputado Alejandro Santana, donde señala que el Gobierno no ha estado a la altura con ir en ayuda de los afectados de la crisis acuícola más importante de la Región, calificando como populismo y oportunismo la labor realizada por el Senador Navarro, que reiteramos, fue contactado por el Consejo de Comunidades Williche de Chilwe en conjunto con organizaciones sociales de Chiloé en su calidad de presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, cargo al que renunció tras la falta de voluntad para re-agendar la sesión que comprometieron en nuestro Archipiélago. Le hacemos el llamado al Señor Santana como Diputado de nuestra Región a interesarse y hacerse parte de nuestros problemas cumpliendo con su labor de fiscalizador y representante de quienes habitamos la Región de los Lagos.

Consejo de Comunidades Williche de la Buta Wapi Chilwe.

williche

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente