martes, abril 23, 2024

Escuela Com Pu Lof ñi Kimeltuwe presenta Planes y Programas Propios en contexto MAPUCE BAFKENCE

La Escuela Com Pu Lof ñi Kimeltuwe, basada, desde el paradigma, currículum emergente crítico. Método, investigación, acción participativa. Presenta Planes y Programas Propios, en CONTEXTO MAPUCE BAFKENCE, para resguardar el fortalecimiento y proyección de la identidad sociocultural del niño y niña mapuce en las salas de clase.

La Escuela Com Pu Lof ñi Kimeltuwe, con un sello de Identidad Cultural busca mantener el mapudungun, espiritualidad, sabiduría, arte y cosmovisión propias. Es administrada por los Lof mapuce bafkence del Budi.

La Escuela busca desarrollar las capacidades y habilidades de sus estudiantes , equilibrando el dominio de sus conocimientos con la solidez de los principios y modelos de formación que posee el pueblo mapuce bafkence. Para lograr este propósito la escuela asume su trabajo educativo y pedagógico como un proceso continuo de apoyo y acompañamiento individual y colectivo de nuestros educandos.

Pretendemos lograr que ellas y ellos sean promotores de cultivar y transmitir su cultura a las futuras generaciones de este pueblo y tener presente los modelos del ser mapuce que son: kimce, newence, kvmece, norce, shakiñce, poyence , entre otros.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente