viernes, marzo 29, 2024

En diversos países apoyan y solidaridarizan con machi Francisca Linconao

Tanto en Wallmapu, como en Chile y diversos países del mundo, se realizaron movilizaciones en la jornada nacional e internacional en solidaridad con la machi Francisca Linconao y los presos políticos Mapuche el día de ayer, que contó asimismo con una transmisión continental radial.

La red internacional en defensa del Pueblo Mapuche, que reúne esfuerzos internacionales en apoyo al Pueblo Mapuche, se refiere al respecto: «Desde Milán, Hamburgo, Oslo y Barcelona expresamos nuestra profunda indignación por la represión y por la persecución aplicada contra la machi Francisca Linconao por parte del estado chileno. 

Es inaceptable que no sea respetada su edad, su delicado estado de salud y sobretodo no se tomen en consideración las pruebas que la liberan de toda criminalización y demuestran claramente su inocencia en este caso.

Manifestamos nuestro total repudio por las conductas dictatoriales que mantienen encarcelada la machi, repetimos una vez más que la machi es inocente y nos unimos a este evidente momento de injusticia, enviando toda nuestra solidaridad a la machi y para seguir denunciando el sucio juego que el estado fascista chileno está poniendo en acto a través de su abuso de poder y la corrupción judicial. 

La intención del estado chileno es clara, intimidar y eliminar a sus autoridades más significativas para exterminar el pueblo mapuche, pero no lo lograrán, ya que esta lucha y resistencia persiste con fuerza y dignidad. 
Los únicos terroristas son uds, fascistas y asesinos! 
Libres para seguir luchando! 
Libertad para la machi Francisca Linconao!»

c1

VIDEO ANAMURI TESTIMONIOSc3c4

Para más información, visita: Red internacional en Defensa del Pueblo Mapuche 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente