sábado, mayo 25, 2024

Corte acoge recurso a favor de Lof Quelhue de Pucón ante proyecto del MOP

lof quelhueCon fecha 02 de Diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco se pronunció favorablemente sobre la admisibilidad de la acción de protección interpuesta por el Lof Quelhue de Pucon el día 25 de Noviembre.

Esta acción pretende proteger sitios sagrados mapuche de gran significación cultural, que se verían dañados y transgredidos irreparablemente por el mega proyecto conexión vial Villarrica- Pucón Pedregoso, que el MOP a través de la correspondiente secretaria regional ministerial de la región de la Araucanía pretende ejecutar.

Dentro de las próximas semanas se espera oír los alegatos de los abogados recurrentes donde se resolverá si es acogida la acción o no y de ser acogida se tomen las providencias necesarias para evitar la vulneración de garantías constitucionales. De no ser acogida la acción, se estudiarán las siguientes estrategias legales a seguir.

El lof Quelhue, invita a que se difunda esta noticia, cuyo contenido visibiliza la vulneración de derechos que realiza el Estado chileno en contra del pueblo nación mapuche.

Lof Quelhue.

INFORMACIÓN RELACIONADA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente