sábado, mayo 18, 2024

Luisa Toledo y Manuel Vergara denuncian castigo carcelario contra Tamara Sol Farías

Luisa Toledo y Manuel Vergara, padres de los hermanos (Rafael y Eduardo) asesinados en 1985 en Estación Central de Santiago y Pablo (asesinado junto a Aracely Romo en Temuco) bajo la dictadura Pinochetista, hoy denuncian la agresión contra Tamara Sol Farías, quien se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Santiago de Chile ( tras un baleo a guardia de seguridad el 21 de enero de 2014).

A continuación, extendemos la denuncia realizada:

Denuncia desde Puerto Cisnes:

Nosotros: Luisa Toledo y Manuel Vergara, abuelos de Tamara Sol Farías Vergara, actualmente recluida en el COF, (cárcel de mujeres de Santiago). Encontrándonos en Puerto Cisnes, apoyando la actividad “Patagonia en Llamas”, nuestra hija, Ana Luisa nos informó que ayer a Tamara Sol, ha sido castigada de forma severa e inhumana, debido a un conflicto con una funcionaria de gendarmería, Ella junto a dos compañeras que acudieron en su defensa, fueron golpeadas brutalmente, encerradas en “La Jaula”(celda de castigo) y actualmente se encuentran engrilladas (atadas de pies y manos).

Nosotros como abuelos de Tamara Sol, denunciamos estos hechos, debido a que los castigos, maltratos y provocaciones han sido constantes y progresivos en estos 3 años en que ella cumple sentencia en dicho penal, además ha sido amenazada por la jefa de la unidad Michelle Barahona con ser trasladada fuera de Santiago.

Hoy alzamos la voz y decimos basta de tanto castigo e impunidad. El estado ya nos ha arrebatado a tres hijos, y hoy le quita en forma brutal y sistemática la libertad, dignidad e integridad a nuestra nieta.

Hacemos esta denuncia apoyados cariñosamente por las agrupaciones y organizaciones que nos acompañan hoy.

Colectivo Piketeros Puerto Cisnes
Defensores de los Ríos Libres Puerto Aysén
Coordinadora por la Defensa de Agua Puerto Cisnes
Editorial Independiente de Coyhaique
Grupo Krisis Santiago
Biblioteca Trinchera Utopía Coyhaique
Radio Kurruf
Biblioteka Negra Aniceto Hevia Coyhaique
Agrupación Wentru Puerto Aysén
Lira Libertaria
Orden Criminal – Temuko
Kambio Brusko – Anarko Punk

NOTA: la familia y amigos convoca a mañana sábado 14 a las 11 horas en la Cárcel de Mujeres de San Joaquín, solidarizando con Tamara Sol.
Agradecemos la adhesión y difusión de este comunicado.

Viernes 13 Enero 2017

20

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente