miércoles, septiembre 27, 2023

El pueblo mapuche marchó en Temuco por justicia y dignidad

Más de medio millar de personas participaron hoy de la movilización por justicia y dignidad para el pueblo mapuche, convocada por la familia del peñi Brandon Hernández Huentecol así como las de otras víctimas de la represión policial en el Wallmapu, como las de la Machi Francisca Linconao, Macarena Valdez y Lorenza Cayuan.

DSC_0057
La marcha se detuvo en las afueras de la cárcel de Temuco, donde el Machi Fidel Tranamil se refirió a la situación de los presos políticos mapuche, mientras la multitud pedía por su libertad.

Posteriormente la movilización llegó hasta la Intendencia de la Araucanía donde las distintas vocerías -el Logko Victor Queipul, Ingrid Conejeros Vocera de la Machi, y Ada Huentecol, ñuke de Brandon- se refirieron a la situación de represión que viven las comunidades.

La jornada finalizó en la plaza Lautaro donde diversos referentes reivindicaron los procesos de defensa territorial mapuche y se solidarizaron con la situación que viven las familias que han sido víctimas de la represión policial durante los últimos meses.

Fotos: Simona Mallo y Eric Mallo.

Ver el álbum de fotos en Facebook 

DSC_0025 DSC_0017

DSC_0103

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente