domingo, mayo 19, 2024

La derecha intenta criminalizar al Pueblo Mapuche tras los incendios

lai

Publicado el viernes 27 de enero de 2017 por La Izquierda Diario

Diversas informaciones se han compartido en redes sociales sobre las supuestas autorías de los incendios que abrasan alrededor de 7 regiones del país en marco de la interpelación de Chile Vamos hacia el Ministro del Interior.

Este lunes 23, se llevó a cabo la interpelación de Chile Vamos hacia el Ministro del Interior, Mario Fernández (DC), ante “los hechos de violencia en la Araucanía” y “terrorismo” en la zona. Esta interpelación se realizó en el contexto cuando el Ministro del Interior se pronunció ante el cambio e la medida cautelar de la machi Francisca Linconao.

Según Radio Bio Bio, El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, solicitó al ministro preguntar por el trabajo en el combate de los incendios forestales pese a no estar incluido en el cuestionario original, donde Fernández aceptó la investigación pese a que este tema no estaba abordado dentro de la denuncia.

En cuanto al cambio de medida cautelar de la machi, Coloma retrocedió con la denuncia pero reforzó la posición de Chile Vamos ante la muerte de la familia Luschinger- Mackay con la frase: «En La Araucanía hay un estado complejo, pero sí hay Estado de Derecho en Chile“, aseguró.

En tanto, una de las polémicas que han arrasado las redes sociales durante esta semana es la noticia del arresto de 2 mapuches y un ciudadano colombiano ante una supuesta autoría de incendios, dicha información se desmintió este miércoles por Fiscalía, tras viralizarse la información vía WhatsApp y Facebook.

El sentido común que quiere imponer la derecha

La región de la Araucanía es la zona más afectada por los incendios, donde la mayoría de las viviendas arrasadas por el fuego son de comunidades mapuche. Pero para el ex comandante en jefe de la Armada, Edmundo González, quienes provocan las acciones de incendio son los activistas mapuche, comentando vía twitter la frase: «Tanto incendio, con focos tan diversos, comienza a dar la impresión de terrorismo reivindicatorio de activistas Mapuches. Esto ya huele mal!!»

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente