sábado, noviembre 28, 2020

Obras audiovisuales participantes de TUWUN circularán por cinco ciudades de Wallmapu

Por Adkimvn Cine y Comunicación Mapuche

Una selección de obras audiovisuales participantes de TUWUN circulará por cinco ciudades del país a través de proyecto que enlaza a Centros Culturales.

LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica, a través del proyecto Red de Programadores de Centros Culturales -financiado por el CNCA- y en conjunto con ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, inicia la primera jornada de circulación artística, con una selección de obras audiovisuales que son parte de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, un reflejo de historias contadas desde el conocimiento ancestral de cada pueblo, su cultura y espiritualidad.

Imágenes integradas 1

LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica, a través del proyecto Red de Programadores de Centros Culturales -financiado por el CNCA- y en conjunto con ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, inicia la primera jornada de circulación artística, con una selección de obras audiovisuales que son parte de TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, un reflejo de historias contadas desde el conocimiento ancestral de cada pueblo, su cultura y espiritualidad.

El significativo proyecto enlaza a los espacios culturales, en un trabajo conjunto para la circulación de obras de distintas disciplinas artísticas, cuya unidad creativa acude al sentido de origen y territorio y pretende poner en valor la creación de artistas locales, potenciando además, el trabajo colaborativo entre los espacios más idóneos para el fomento de arte y cultura.

El martes 7 de febrero, a las 11:00 horas, en LIQUEN Centro Cultural Municipal de Villarrica, comienza este ciclo de TUWUN, donde se exhibirá un bloque que incluye cine de animación dedicado especialmente a los/as niños/as. Por la tarde, a las 20:00 horas, se presentará un bloque de cine ficción y cine documental, para toda la familia.

La muestra TUWUN seguirá viaje a Valdivia, presentándose los días 9 y 10 de febrero en el Teatro Municipal Lord Cochrane. La semana siguiente, los días 16 y 17 de febrero, llega al Centro Cultural de Angol. En Ovalle, la exhibición está programada para el martes 21, cerrando este primer programa de circulación, el jueves 23 en el Teatro Diego Rivera, de Puerto Montt.

La entrada es liberada.

TUWUN Muestra de Cine Indígena de Wallmapu, es coordinada y producida por ADKIMVN Cine y Comunicación Mapuche, con el patrocinio de la Corporación Cultural Municipal de Villarrica y el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2016.

Ver PROGRAMACIÓN
Más información de LIQUEN
Más información de TUWUN
Síguenos en FACEBOOK
Síguenos en TWITTER

Ver video a continuación:

 

Cine y Comunicación MAPUCHE
Wallmapu (Territorio Mapuche)
- Advertisment -

Lo Más Reciente

Temuco: Organizaciones denuncian ordenanza contra el comercio ambulante ante la ONU

26/11/2020 Por: Red de Defensa de los Territorios La Red de Defensa de los Territorios junto al Centre Europe - Tiers Monde (CETIM) denunciaron ante los...

Escuela Toki Pelantaro inicia sus jornadas de formación sociopolítica

Extractivismo y Agricultura Tradicional Mapuche son algunas de las temáticas que la Asociación Ad Kimvn, abordará a través de la versión 2020 de su...

Lafkenches celebran anulación parcial de la «Ley Longueira»

Junto con recordar la persistente denuncia levantada por las organizaciones lafkenche en el país, pidiendo la derogación de la Ley de Pesca y Acuicultura...

Protegiendo el territorio de los pueblos originarios: una forma interesante desde Chile

La ONG chilena Observatorio Ciudadano brinda apoyo a los pueblos indígenas en la tarea de demandar responsabilidades de las compañías mineras internacionales, a través...