viernes, mayo 24, 2024

En Osorno realizarán intervención artística callejera LUNAR

El día sábado 25 de febrero de 2017, desde las 11 a las 20 horas, en el Puente Viejo de San Pedro de Rahue Bajo, Osorno (región de Los Lagos), se realizará la intervención callejera y  artística «Lunar», actividad gratuita y abierta a todo público, organizada por las artistas Kiyen Clavería y Balentina Blasto.

Las organizadoras señalan: «LUNAR nace desde la necesidad de manifestar el deseo de un reconocimiento a las raíces ancestrales mestizas presentes en nosotras y que sin embargo han sido invisibilizadas por una configuración que no se identifica a sí misma, alienando principalmente al género femenino».

A ello agregan: «Con este espacio buscamos generar una instancia de valoración hacia aquellas mujeres indígenas oprimidas por prácticas violentas de colonización, que lamentablemente, han sido constantes en la historia del Futawillimapu».

Para finalizar señalan: «Nuestro objetivo es invitar a una reflexión sobre nuestra propia identidad posicionando a las mujeres como parte fundamental de la configuración de una sociedad más igualitaria y verdaderamente justa».

Para evento en Facebook, pincha AQUÍ

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente