En el marco de una manifestación familiar con corte de ruta en el sector Ñancul, fue detenida en la comisaría de Villarrica Carla Montecinos Reyes, de 25 años junto a su hija de 9 meses Belén valentina Hernández. A su vez, la señora Isolina Araneda Oses, también vecina de Ñancul, fue herida con tres perdigones disparados por carabineros, siendo trasladada de urgencia al hospital regional de Temuco.
Prensa OPAL publicaba sobre estos hechos: “Nuevamente la herencia represiva de la dictadura, es aplicada a la gente que demanda respeto a sus derechos sociales, al gobierno de Michelle Bachelet. La responsabilidad política de las acciones represivas de la policía, están en el Gobierno, los partidos que lo sostienen y sus militantes, por acción u omisión”, con respecto a la fuerte represión policial en Ñancul, a unos 7km de Villarrica contra familias que se manifiestan por la contaminación del agua,
La información era difundida por el comunicador y cantautor, Ediel Vásquez, señalando: “Ayer lunes 20 de marzo, los vecinos de Ñancul (localidad de unos 3000 habitantes ubicada a 7 km de de Villarrica) se manifestaron porque llevan años bebiendo agua con desechos de pisciculturas y del Fundo Voipir, perteneciente a los empresarios forestales Weber, que contamina el río Voipir, que es el río de donde se obtiene el agua potable para el pueblo de Ñancul. Era una manifestación familiar, los vecinos de Ñancul salieron a la calle acompañados de sus hijos a pedir ser escuchados. Ninguna autoridad se hizo presente, la respuesta fue la represión desmedida que dejó como resultado a una vecina herida de gravedad con tres perdigones disparados por carabineros y a una mujer detenida en la comisaría de Villarrica con su hija de 9 meses de edad”.
VER VIDEO
https://www.facebook.com/elvillarricano/videos/10210118642097296/