viernes, abril 19, 2024

Video 14ª Campaña de Recolección de útiles escolares para niñ@s Mapuche Marzo 2017

130 estudiantes familiares de Presos Políticos Mapuche y Comunidades en resistencia beneficiados gracias a su solidaridad

Fuente: meli.mapuches.org

Marri marri pu peñi, pu lamuen, pu wenuy ka kom pu che.

El siguiente trabajo audiovisual es el registro de la 14ª Campaña de Recolección de útiles escolares para niñ@s Mapuche de Comunidades en Resistencia y para hij@s y familiares de Presos Políticos Mapuche. Actividad desarrollada el 5 de marzo de 2017 en la Quinta Normal y convocada como todos los años por la Organización Mapuche Meli Wixan Mapu.

Este año se benefició a 130 estudiantes de diversas edades y además se visitó a los Presos Políticos Mapuche de las cárceles de Lebu, Temuco y Angol. Imputados y condenados mandaron sus saludos de agradecimiento a todos quienes solidarizaron con esta Campaña. Además hubo entrega en Arauco y en Malleco a la Comunidad Wente Winkul Mapu. Pasamos a Vilcún también a entregar sus cosas a los hij@s del Machi Celestino Córdoba. En el caso de los presos, se les entregó a quienes efectivamente están tras las rejas en Lebu, Angol y Temuco, sumando una lista de cuarenta pu peñi en estas condiciones, y la lamuen Lorenza Cayuhan que se encuentra internada en Concepción.

Agradecemos a tod@s quienes colaboraron con esta actividad, desde muchos lugares contribuyeron a que fuese un éxito y que se acrecentara la cantidad de niños cubiertos. Con autogestión y autonomía, más su solidaridad seguimos aportando al movimiento Mapuche y a la reconstrucción de nuestro Pueblo.

¡¡Marrichiweu!!

Meli Wixan Mapu, marzo de 2017

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente