sábado, mayo 25, 2024

En Temuco realizan Jornada Contra la Devastación de la Tierra

17/04/2017. Por Radio Kvrruf

Este domingo 16 de abril se llevó a cabo la actividad Jornada Contra la Devastación de la Tierra, coordinación organizativa por parte de diversas individualidades, la banda Orden Criminal de Temuko, la Coordinadora Cinco de Noviembre y Radio Kvrruf.

Un fin de semana de creencias colonizadoras fue la fecha escogida para realizar este encuentro de voluntades y visitas, olla común, poesía y además música en vivo condimentaron el Nütram (conversación) compartido por Grupo Krisis proveniente de La Serena-Santiago con el tema “Impacto medioambiental y social del IIRSA en la región”; Acto seguido Marcelino Collío nos comparte el tema “Breve Historia del Pueblo Mapuche y los nuevos invasores del Wallmapu”.

Con algún que otro problema técnico y retraso se dio inicio a las jornadas con la música del peñi Jaula de Grillo, luego el foro nütram en los temas mencionados y mientras circulaban las sopaipillas, la exposición se desarrolló en un ambiente fraterno de sociabilidad. Una vez terminado lo anterior, nos comparte su trova la compañera Rayen Kelü, la poesía el peñi Ivan Antilef y luego el rap con sentido de Feri Stylo Temukano fue el último mensaje musical de la jornada.

Finalmente se da la palabra por parte del moderador Rodolfo Hlousek para entregar opiniones, mensajes y reflexiones, donde la iniciativa fue valorada como lugar de auto-información sobre en este caso la IIRSA, pero en general todas las problemáticas que nos roban la vida, el agua, el aire y la posibilidad de una existencia libre tanto para el hoy como el futuro. A compartir la información y valorar estas instancias.

Agradecimientos generales por parte de Grupo Krisis y Don Marcelino dan término a una tarde de encuentro, de compartir, de música, poesía, radio, exposición y debate, y por sobre todo, un trawün para la resistencia.

 A continuación compartimos diferentes audios recogidos en la jornada:

–      Entrevista a Rodrigo de la banda Orden Criminal parte de la coordinación:

–      Entrevista a Pilar de Grupo Krisis

Para escuchar Audio Foro Nútram Grupo Krisis – Marcelino Collío, pincha AQUÍ

En la Música

–      Jaula de Grillos

–      Rayen Kelü y Feri Stylo Temukano

–      Poesía de Ivan Antilëf

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente