viernes, marzo 29, 2024

Jornada solidaria por justicia para Fabiola Antiqueo Toro

En diversas localidades se han venido realizando intervenciones públicas como ha sido la campaña  #Nofueunaccidente en alusión a la violencia brutal ejercida por agentes represores estatales de carabineros, sumándose diversas manifestaciones y concentraciones en repudio a los graves hechos que afectaron a la estudiante de 18 años Fabiola Antiqueo Toro.

Cabe señalar que durante una protesta de integrantes del Hogar estudiantil Mapuche de Padre Las Casas Lawen Mapu el día 12 de mayo de 2017, el GOPE de Carabineros reprimió duramente dicha manifestación arrojando como  resultado de esta acción que Fabiola Antiqueo de 18 años, estudiante de Artes Visuales de la Universidad Católica de Temuco, sufriera el impacto de una bomba lacrimógena disparada a quema ropa, la que le provocó la explosión ocular izquierdo, perdiendo definitivamente la visión según se ha denunciado ampliamente.

“Esta situación es de extrema gravedad, por lo que exigimos no quede en la impunidad e indeferencia (…) Desde aquí, manifestamos nuestra solidaridad con Fabiola, su familia y el Hogar de Estudiantes Mapuche Lawen Mapu. Al mismo tiempo que instamos a todo aquel que sienta la injusticia de esta grave situación, a repudiarla y denunciarla; así como a continuar con el trabajo de informar el abuso del Estado de Chile, opresor, racista, y que todos los días viola los derechos humanos de nuestra gente”, señalaban estudiantes mapuche este 18 de mayo a través de una declaración pública luego de una concentración en Valdivia.

Por su parte en la ciudad de Temuco, este jueves 25 de mayo se realizará la presentación de una  querella en tribunales por parte de familia de Fabiola a las 10:30 hrs, en BULNES Nº 0465.

Asimismo, desde el lugar está convocada una marcha en dirección a la Intendencia de Temuco donde se realizará una concentración  más un punto de prensa más un acto de intervención pública  (perfomance).

Por la tarde del jueves, se realizará entre las 18:00 hrs. y las 21:30 hrs. En el Frontis, Campus San Francisco, una  Tokata solidaria con diversas bandas musicales solidarias.

A esta jornada solidaria en Temuco convocan estudiantes de primer año de artes visuales de la UCT, residentes hogar Mapuche Lawen Mapu y la Federación de estudiantes de la Universidad Católica de Temuco.

+

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente