Video Vocería: Joven Estudiante Mapuche Fabiola Antiqueo pierde ojo izquierdo tras ataque a quemarropa por Carabineros

Comparte este artículoShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
   

Por Radio Kvrrvf. 13/05/2017.-

Policía militarizada de Temuco dispara a quemarropa bomba lacrimógena a joven estudiante mapuche. La acción fue realizada por carabineros la mañana de este viernes 12 de mayo a las afueras del hogar mapuche Lawen Mapu de la comuna de Padre las Casas en instancias que Fabiola Leonor Antiqueo salía del recinto con dirección a la universidad. En horas de la noche de éste viernes se confirmaba la pérdida total de la visibilidad en su ojo izquierdo. Se encuentra en el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de la ciudad de Temuco.

A primera hora de este viernes los hogares mapuche Pelontuwe de Temuco y Lawen Mapu de Padre las Casas levantaron barricadas en solidaridad con lxs presos políticos mapuche del caso Luchsinger Mackay, Cristian Paillal y Nicolás Railaf. Sin embargo la joven estudiante no participaba de las acciones, cuestión que se recalca por parte de la vocería, ya que en informaciones entregadas a Radio Bíobio fueron tergiversadas por este medio aseverando “Agregó que Fabiola Antiqueo participaba de la protesta e indicó que debido a la gravedad de la lesión habría perdido la visión”. Lo cual es completamente desmentido por Ignacio, vocero de Fabiola declarando que no habrá más diálogo con RBB.

El vocero informa que Fabiola se encuentra fuerte, que ha decidido iniciar acciones legales en contra de carabineros, en tanto que el INDH ha comenzado una investigación estudiando presentar una eventual querella en la misma linea. Se esperan más reacciones por parte de la joven, familia y amigxs dentro de la semana, pudiéndose llamar a movilizaciones.