sábado, mayo 25, 2024

En Arica realizarán jornada de difusión por los presos políticos Mapuche en huelga de hambre

El día 30 de septiembre, desde las 19 horas, en calle Soto Mayor #466,  se realizará una jornada de difusión por los presos políticos Mapuche en huelga de hambre que contará con conversatorio, música, la exhibición documental, entre otros.

Al respecto la organización comenta: «es evidente la intensificación actual del conflicto histórico que ha llevado adelante el pueblo mapuche contra el estado chileno en defensa de su cultura y territorio. Hoy estamos frente a una situación límite en la cual 4 presos políticos mapuches llevan más de 110 días en huelga de hambre, uno de ellos más de un día en huelga seca. Además, hemos podido presenciar cómo el estado chileno haciendo uso de su poder ha entrado en un proceso de avanzada llevando a cabo detenciones y montajes contra autoridades políticas y religiosas, allanamientos y malos tratos a toda la comunidad mapuche y asesinatos hechos pasar como suicidios».

A ello agregan: «Ante esta situación la solidaridad es la respuesta más convincente para romper el cerco mediático, es por esto que levantamos la invitación a toda la comunidad de la ciudad de arica a participar de manera activa en la “jornada de difusión por los presos políticos mapuches en huelga de hambre”, la actividad se realizará este sábado 30 de septiembre en el  CDISES Arica (Sotomayor 466) desde las 19:00 hrs. Petitorio preso político mapuche en huelga de hambre: – juicio justo en un plazo razonable . – no a la aplicación de la ley 18.314 (denominada ley antiterrorista). – no a la utilización de testigos sin rostros. – revocación de la medida cautelar de prisión preventiva».

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente