lunes, abril 29, 2024

En Temuco realizarán marcha por el fin de la Ley Antiterrorista

El día jueves 28 de septiembre desde las 11 horas en la Plaza Hospital de Temuco se realizará una marcha por el fin a la ley 18.314, ampliamente conocida como Ley Antiterrorista, ley forjada en dictadura militar de Augusto Pinochet que permite la utilización de testigos sin rostro y la prisión preventiva extendida por largos periodos. La ley antiterrorista se ha utilizado principalmente contra el Pueblo Mapuche de forma racista y discriminatoria.

Al respecto,el Hogar Mapuche Pelontuwe señala: «Como jóvenes mapuche estudiantes recalcamos el repudio y rechazo al actuar de las fuerzas represivas del Estado, quienes responden a la lógica del gobierno, y actúan con violencia a la demanda de los PPM en huelga de hambre y de quienes son simpatizantes en esta justa lucha. Nuestros hermanos llevan 114 días en huelga de hambre, y hasta el momento el estado no se ha pronunciado frente a este hecho, sólo han respondido incrementando la violencia desmedida».

A ello agregan: «Es por ello que hacemos un llamado de convocación a todas aquellas personas conscientes para el día jueves 28 de septiembre a las 11:00 hrs en la Plaza del Hospital para manifestar nuestro descontento y disconformidad».

Las demandas hacia el Estado son: NO a la Ley Antiterrorista;  NO a los testigos sin rostros Por un justo proceso judicial.

Para evento en Facebook PINCHA AQUI

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente