martes, mayo 28, 2024

En Buenos Aires se movilizaron en solidaridad por los presos en huelga de hambre

Hoy en Buenos Aires se realizó una movilización al Consulado de Chile en esa ciudad, en solidaridad con los peñi en huelga de hambre del «caso iglesias». «La escalada violentista y represora del Estado chileno y argentino solo puede ser frenada con la solidaridad del pueblo en las calles», señalaron en un comunicado que busca el apoyo de la sociedad argentina.

Al mismo tiempo convocaron a una concentración el próximo martes 3 a las 17:00 en el Obelisco. Compartimos el comunicado

COMUNICADO DE PRENSA
Hacemos un llamado a las personas y organizaciones de la ciudad en el marco de la grave situación en la que el pueblo mapuche se encuentra atravesando. Hoy cumple 113 días la Huelga de Hambre de los comuneros mapuches en el Wallmapu, hallándose sumamente delicado de salud el hermano Benito Trangol. Al mismo tiempo, desde el sábado continúan las detenciones, secuestros y los allanamientos ilegales en el sur, capturando dirigentes de comunidades y coordinadoras.

Todos ellos serán formalizados por la Ley Antiterrorista, la Dirección de Inteligencia de Carabineros de Chile está llamando a este proceso “Operación Huracán”.

Ante la gravedad de esta situación es urgente realizar acciones de solidaridad y apoyo por lo que invitamos a todas las personas y organizaciones a una concentración el día martes 3 de octubre a las 17 hrs en el Obelisco de Buenos Aires.

En esta ocasión nos manifestaremos por lo que consideramos la necesidad de una respuesta y solución a la precaria situación en la que se encuentran los presos políticos y las comunidades. La escalada violentista y represora del Estado chileno y argentino solo puede ser frenada con la solidaridad del pueblo en las calles. Contra los que saquean y mienten.

Es en el marco de las luchas por recuperación de tierras de los pueblos originarios en la provincia de Chubut, desde donde se registra la desaparición forzada de Santiago Maldonado que ya se cumplen dos meses, en medio del cual nos hemos visto hostigados, perseguidos y vulnerados nuestros derechos como pueblo, se han militarizado nuestros territorios y comunidades. Hacemos un llamado a incrementar las acciones de denuncia y solidaridad, basta de montajes, abusos y represión. Justicia, tierra y libertad.

Exigimos:

– Libertad a todos los presos políticos

– Fin a la aplicación de la Ley Antiterrorista

– No a la utilización de testigos sin rostro

– Juicio justo para nuestros pñis y lagmenes

– Fuera la militarización de nuestras tierras

– Aparición con vida de Santiago Maldonado

Red de Apoyo al Pueblo Mapuche, Buenos Aires.

Martes 27 de septiembre de 2017

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente