jueves, abril 25, 2024

Cooperativa Mapuche respecto a la Huelga de Hambre Mapuche

Declaración respecto a la Huelga de Hambre

Nuevamente se ha impuesto a mapuche una ley de Pinochet como es la “Ley antiterrorista”, el resultado es prisión de mapuche sin juicio. Frente a esta situación, comuneros llevan a cabo una nueva huelga de hambre; el delicado estado de salud de Benito Trangol, ha causado la solidaridad de todos los mapuche presos por motivos políticos y cada vez más multitudes de gente mapuche y no-mapuche, demócratas en general, se aterrorizan frente a la cerrazón y sordera del gobierno de la presidente Bachelet.


No hay poder legítimo sin Estado de Derecho, y no es posible condenar sin pruebas, ni juicio, menos declarar culpable hasta que se demuestre lo contrario. Para los mapuche rige un estado de excepción y aquello es ilegítimo e históricamente ilegal.
Hacemos un llamado a las intancias internacionales a la observación activa de la situación que afecta al Pueblo Mapuche, los comuneros sólo están pidiendo un juicio justo, negar aquello es burlar las condiciones elementales de la convivencia democrática.

A ejercer los derechos sociales y económicos.

¡¡ Maricheweu !!

Consejo de Administración y Gerencia 
Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógena Mapuche KUME MOGEN.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente