martes, mayo 28, 2024

En Puerto Montt realizan marcha en apoyo a los presos políticos Mapuche: «La ley antiterrorista es una preocupación»

 

30/09/2017.- En Melipulli, Puerto Montt, se realizó el día de hoy una marcha en apoyo a la libertad de los presos políticos Mapuche, jornada de movilización en la que participaron más de 300 personas y  que se inició en la Plaza Camahueto. La marcha, posteriormente se  detuvo a las afueras de dependencias de la Radio Bío Bío, señalando que éste medio avalaría los montajes, omitiendo la lucha que se está dando en la ciudad.

Al respecto Juan Pablo Nahuelquín, werken de la marcha en Melipulli señala: «nos hemos movilizado las comunidades y asociaciones mapuche huilliche del territorio para expresar  nuestro repudio  contra la represión a nuestro pueblo, contra las detenciones arbitrarias que han sufrido los distintos werkenes en los distintos territorios, además de entregar nuestro newen a los peñi que han estado en huelga de hambre». 

Así, agrega: «la ley antiterrorista es una preocupación ya que hay diferentes conflictos en nuestros territorios y nuestros dirigentes corren el peligro de ser apresados a través de montajes judiciales. Nosotros no queremos esto para nuestros peñi y lagmienes». 

Escucha el audio a continuación:

 

En la marcha, se hizo un llamado a continuar con las movilizaciones en solidaridad con el Pueblo Mapuche.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente