jueves, marzo 28, 2024

Libro: “Políticas para la solidaridad económica y el Buen Vivir”

Desde México, el libro de Boris Marañon: Políticas para la solidaridad económica y el Buen Vivir. A continuación, breve resumen y luego acceso a texto completo formato pdf y portada del libro.

RESUMEN

Esta obra presenta un conjunto de reflexiones sobre cómo impulsar la solidaridad económica, considerando las necesidades de las organizaciones solidarias y en asociación con un nuevo proyecto de sociedad, el Buen Vivir, analizando experiencias de «políticas públicas» en diversos países latinoamericanos y en México.

Se critica la visión hegemónica de pobreza y, frente a la concepción dominante de lo «privado» y lo «público», se sostiene que hay «privados» y «públicos», introduciendo los conceptos de privado mercantil-público estatal y de privado solidario-público no estatal, sosteniendo que ambos se basan en racionalidades opuestas y que el impulso de las prácticas económicas solidarias no debería centrarse en lo público estatal sino en la construcción de estructuras de poder alternativas que resistan al capitalismo y su Estado y se orienten a establecer un proyecto de sociedad distante de la modernidad, del Progreso-Desarrollo y a solidarizar la economía y la vida social en su conjunto.

VER LIBRO COMPLETO FORMATO PDF

HACER CLICK: “Políticas para la solidaridad económica y el Buen Vivir” / PDF

 

 

VER PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL LIBRO

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente