domingo, abril 28, 2024

Trawün de Mujeres Mapuche Auto convocadas

A continuación, se comparte esta autoconvocatoria en Temuco para este viernes 23 de marzo a las 17 horas sobre la construcción de una agenda de derechos y el freno al racismo institucional desatado.

Ver contenidos.

Inchiñ; somos mujeres mapuche que, independiente de nuestras militancias organizacionales o no, creemos que nos une algo más fuerte: ser parte del mismo Pueblo; esto nos convoca a reunirnos para trabajar temas en común, valorando la diversidad de opiniones, pero concentrando nuestra acción en los temas que pueden ser transversales.

El objetivo es generar un espacio de articulación de ideas, debates y reflexiones, pero por sobre todo asumir la construcción de una agenda política para el desarrollo de las Mujeres mapuche desde la perspectiva de Derechos y además es urgente visibilizar las manifestaciones de racismo institucional que se generan hoy; en las personas procesadas por ley antiterrorista (Machi Francisca Linconao y el Machi Celestino Córdoba, ambas, autoridades tradicionales)  y además las ñaña que están siendo violentadas en el centro de Temuko por un municipio Racista.

Esta invitación está abierta a mujeres mapuche de Wall Mapu que se quieran incorporar a esta articulación, nos auto convocamos para el próximo viernes 23 de marzo a las 17:00 hrs. En la cooperativa mapuche Kume Mogen, ubicada en aldunate 35, Temuco.

Se agradece llevar mate y aportes para compartir mizawun.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente