jueves, marzo 28, 2024

Movilizaciones en Bariloche exigen justicia por asesinato de Rafael Nahuel

Familiares y amigos/as de Rafael Nahuel junto a comunidades y organizaciones se movilizaron este lunes 26 de marzo del 2018, transitando por diversas calles y dirigiéndose al juzgado federal. Allí,  exigieron al juez Gustavo Villanueva y a la fiscal del caso que haya resultados para que haya justicia a cuatro meses del asesinato por la espalda del joven Mapuche y que sigue sin resultados.

Cabe recordar que el 25 de noviembre, una nueva represión arremetió contra el Lof Lafken Winkul Mapu en Lago Mascardi, Bariloche, donde una bala de plomo –de las mismas que usa el Grupo Albatros de Prefectura- mató a Rafael Nahuel, quien murió a los pocos minutos de recibir el balazo por la espalda, hecho que sigue en la impunidad.

Ver video de WallKintun Tv – Gentileza Oscar Moreno

https://www.facebook.com/WallKintun/videos/692819817508314/

Ver Más Videos Wallkintun sobre esta movilización – Hacer Click Aquí

Ver noticiero Wallkintu con información de la movilización por Rafael Nahuel

https://youtu.be/F3gOhz5MSlA

 

 

Ver mensaje de la madre de Rafael Nahuel en movilización anterior realizada el 26 de febrero del 2018

 

“Estamos haciendo la marcha recordando a mi hijo Nahuel. Nahuel Rafael Salvo y pidiendo todos juntos que el que disparó y mató a Rafa vaya preso. La Prefectura es responsable. Arruinaron a una familia. Extrañamos mucho a Rafa. Todo el tiempo. No pudo estar en el cumpleaños de su hermanito Ezequiel. No está más para tomar mate, compartir tortas fritas. Lo extrañamos a Rafael. Extrañamos verlo andando por el barrio con sus amigos. Verlo con su camiseta de Boca. Poniendo música para que se escuche desde la casa de al frente. Rafita te extrañamos mucho. Queremos que todos los responsables materiales y políticos paguen por el asesinato de Rafael Nahuel Salvo. Desde el prefecto que disparó hasta Bullrich y Macri. El Estado es responsable. Basta de matar a nuestros jóvenes. No vamos a bajar los brazos hasta que se haga justicia por Rafita. RAFAEL NAHUEL PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE”.

Las letras que anteceden es la transcripción realizada por Luciana Mignoli con las palabras de Graciela Salvo, la mamá de Rafael, en el acto que se realizó el 26 de febrero del 2018 en el Centro Cívico de Bariloche a tres meses de su fusilamiento. Como dice la comunicadora: “Y el tema ya no está en la agenda de los medios ni en la agenda política ni lamentablemente tampoco en muchos organismos de derechos humanos. Por eso transcribí el audio que me envió el comunicador mapuche Oscar Moreno de Wall Kintun Tv, canal mapuche de Bariloche, y lo subí a Sound Cloud para ponerlo a disposición de quien lo quiera escuchar, difundir o reproducir”.

ESCUCHAR AUDIO

https://soundcloud.com/luciana-mignoli/graciela-salvo-mama-de-rafael-nahuel

VIDEO INTERVENCIÓN MADRE DE RAFAEL

https://www.facebook.com/ColectivoAlMargen/videos/1851166431592011/

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente