jueves, abril 25, 2024

Malón sobre Buenos Aires: actividades mapuche se toman la Feria del Libro

En el marco de la 44° Feria del Libro de Buenos Aires, se presentarán diversas publicaciones de autores mapuche y temáticas vinculadas a la actualidad indígena. Dentro de ellas destacan la presentación de la colección «Pensamiento mapuche contemporáneo» de la editorial Pehuen, las «Coediciones CIIR Pehuén», el libro  “Una excursión a los mapunkies” y la presentación musical de Luanko. 

Click en el afiche para agrandarlo

El lunes 30 de abril a las 18:30 se presentan las colecciones “Pensamiento mapuche contemporáneo” y “Coediciones CIIR Pehuén”, en la sala Rodolfo Walsh con la presencia de la lingüista Elisa Loncon, la dra. en antropología Lorena Cañuqueo, el senador Francisco Huenchumilla, el historiador maya tujaal Jorge Matias , el antropólogo Pedro Mege y Fernando Pairican, director de la colección.

Click para agrandar

Por fuera de la Feria del Libro el miércoles 2 de mayo a las 17:00 en el Centro Cultural Paco Urondo (25 de mayo 201) el Instituto de Ciencias Antropológicas organizó la charla «Escrituras mapuche bajo la emergencia indígena en América Latina», con la participación de Elisa Loncon, Lorena Cañuqueo,  Francisco Huenchumilla, Fernando Pairican, y los/las investigadores de la UBA Juan Carlos Radovich, Sebastián Valverde, Diana Lenton e Ingrid de Jong.

El sábado 5 de mayo a las 19:00 en la sala Alejandra Pizarnik se presenta el libro “Una excursión a los mapunkies”. Identidad mapuche, resistencia y buen vivir, con la participación de la autora, Agustina Paz Frontera y la lamgen Moira Millan de la comunidad Pillan Mawiza

A las 22:00 del mismo sábado 5 se presentará el Luanko en la sala  Zona Futuro.

Además en distintos stands de la feria podrán encontrarse libros de autores como Adrián Moyano, Jaime Huenún, Jorge Espíndola, Elicura Chihuialaf, además de las ya mencionadas colecciones.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente