sábado, abril 20, 2024

Capsulas informativas sobre tomas y manifestaciones feministas

«En estas últimas semanas diversas manifestaciones se han realizado contra la cultura de la violación y la violencia, existiendo en el presente numerosas tomas de establecimientos educacionales de educación secundaria y universitaria. Asimismo, este viernes 11 de mayo miles y miles se movilizaron en diferentes localidades de Chile convocadas por diversas expresiones feministas».

Sobre la marcha, la cita era para este viernes 12 de mayo, siendo miles  quienes  acudieron al llamado en diferentes localidades. En Santiago, desde Plaza Baquedano comenzaron el desplazamiento, caminaron hasta Echaurren, frente al monumento de las Mujeres Víctimas de la Represión Política.

“El centro estaba cubierto prácticamente por mujeres. De todas las edades gritaban en contra de los asesinatos de Sophie y Ámbar, las dos infantes muertas en manos de sus familiares hombres y víctimas de violación (…)  También protestaron por el sexismo en la educación. El llamado de las universitarias y secundarias es a protocolizar las denuncias por abusos o acosos sexuales. La idea, generar espacios de mayor igualdad dentro de los planteles educativos”, publicaba así Radio Universidad de Chile.

A continuación se comparte una capsula informativa de Tania de Radio Manque junto a Koka y Ali de «La Tinkada Feminista» quienes realizaron una cápsula de apoyo, contextualización y saludos para las compañeras movilizadas en las distintas tomas en liceos y universidades. En seguida, Video de la Federación de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez en repudio a la visita de José A. Kast en dicha casa de estudios  y finalmente, dos videos de radio Kurruf sobre las masivas manifestaciones en Temuco y Concepción.

CAPSULA INFORMATIVA RADIAL TOMAS EN LICEOS Y UNIVERSIDADES

https://archive.org/details/CapsulaTomasFeministas11.05OaxMex

Video Federación UAI: Repudio a visita de José A. Kast en dicha casa de estudios

https://www.facebook.com/feuaistgo/videos/1658806227550121/

Video Marcha feminista en Temuco (radio Kvrruf)

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/584798435210913/

En Plaza Tribunales de Concepción (Radio Kvrruf)

https://www.facebook.com/radiokurruf/videos/584787595211997/

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente