martes, abril 23, 2024

Actriz Daniela Ramírez y su funa a General de Carabineros por millonarios fraudes y masacres al Pueblo Mapuche

Daniela Ramírez Rodríguez actriz de cine, teatro y televisión, quien  protagonizó la serie Los Archivos del Cardenal —de la cual ganó un Premio Altazor​ a mejor actriz de televisión, la telenovela Esperanza y el 2016 con Amanda, entre otras, publicó hace algunas semanas en su cuenta instagram en contra del General en retiro Flavio Echeverria sindicado como uno de los principales implicados en el denominado caso “Fraude de Carabineros”, enrostrando también  los viáticos por «conflicto étnico» en la institución “utilizando , abusando y masacrando al pueblo mapuche”, señaló Ramírez.

La actriz publicaba lo siguiente: “Aquí les presento al General Echeverria y lo vergonzoso qué pasó en la institución de carabineros .. un excelente montaje basado en viáticos por «conflicto étnico» utilizando , abusando y masacrando al pueblo mapuche , con el fin de enriquecerse y gozar de impunidad por el simple hecho de sentirse blindados gracias a su institución .. Una real vergüenza señores!!! Toda esa plata , los 41.000.000 millones de pesos robados , son nuestros impuestos !! Por favor que esto no se silencie !! Ojalá se haga algo ! Con todo el hambre que hay en nuestro país …con todo lo que inventaron sobre el pueblo mapuche , se atreven a hacer esto!!!!! … realmente una pena ..

(Edité mi comentario porque creo que no se tiene que perder el foco de mi acusación, es este caso , esta persona y lo que lideró … no a padres de familias y a hombres y mujeres que en silencio y con convicción cumplen su oficio y su labor cada día de su vida … hablo de denunciar este caso que creo es impactante !!)

Cabe señalar que luego del denominado “Fraude de Carabineros”, se sumó el “Operación Huracán”, que es la continuidad de diversas otras prácticas similares que la anteceden, cuyas operaciones ilegales y de construcción de montajes estarían ligadas directamente con los intereses de empresas que han venido saqueando al País. Asimismo, otro hecho grave amparado y promovida por la institucionalidad, son los abusos policiales contra comunidades mapuche existiendo constantes denuncias desde diversos lugares en el marco de conflictos territoriales, donde numerosas familias han sido objeto de allanamientos y diversas formas de violencia por parte de agentes represores de carabineros, es decir, Fuerzas Especiales y en especial del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), actos que han incluido en estos últimos años a numerosos niños/as que han sido víctimas de actos de violencia, incluso asesinatos.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente