jueves, abril 25, 2024

Invitación 7mo Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista Stgo/2018

Los días 13 y 14 de octubre, 2018 se realizará el séptimo Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista

Info y Contacto:
encuentro.anarquista@riseup.net

Para más información visita: https://encuentroanarquista.org

Invitación 7mo Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista Stgo/2018

Hemos transitado un largo camino desde las primeras banderas negras que reaparecieron al final de la dictadura, en medio de barricadas y el posterior acomodamiento de una sociedad ciudadanista que se dejó arrastrar por falsas promesas de la alegría democrática, mientras los aparatos represivos aniquilaban la resistencia continuando fieles la trayectoria sangrienta del estado; tomamos como herramientas parte de ese arrojo, más artesanal, y lo mezclamos con la contracultura punk y apostamos por la actitud rebelde, el hazlo tú mismo y nos expandimos en una serie de experiencias y de pronto las balas nos llegaron a nosotrxs, mataron a la Claudia y aunque no era ella anarquista, ¿tanto importa?

Porque el punto es que iniciamos nuestro nuevo sentido de la rebeldía, de lo revolucionario. Nos quitamos la tristeza y nos volvimos a componer y nos seguimos expandiendo y las okupas se abrieron, y las acciones se multiplicaron, de todo tipo, en funzines, en prensa, en manifestaciones y solidariamente, por la libertad de los presxs políticxs que la democracia confina(ba). Después una generación entera fue marcada a fuego con las marchas en contra de la APEC el año 2004 y la aparición del black block en las protestas. Salimos del punk y del estilo contracultural y tuvimos unos años ardientes, lo que podría llamarse años de bombardeos y fuego, y aunque varixs compas fueron apresadxs por el estado, no aminoramos la marcha, pero el garrote del estado se cerró sobre otro hermano, vimos cómo fue asesinado por torturas el Jonhy, y el año siguiente muere el Maury en un ataque y al año siguiente el poder cerró las jaulas sobre 14 de nuestrxs hermanxs y peleamos por ellxs, por recuperarlxs, por lxs presxs a la kalle, y salieron después de un año de manifestaciones, de huelgas de hambre, de desvelos y encomiendas.

Pero el poder entendió que no podría usar los mismos recursos que hasta el momento había utilizado, se asesoró con la policía italiana, con el FBI y cuantas más, y han tecnificado su represión, invirtiendo millones en carros blindados, drones y cámaras (que de seguro valen un cuarto de lo que dicen pagar), y modificaron sus leyes, pero el estallido del año 2011 a todxs nos agarró por sorpresa, y lo dimos todo arrojados al combate, tomándonos Santiago día y noche, otra generación sería marcada por este año, también fue ese año donde “se pensó y se hizo la primera feria del libro anarquista”, que con los años se cambiara de nombre a “encuentro del libro y la propaganda anarquista” pues no queremos solo enmarcarnos en las relaciones comerciales, sino educarnos, instruirnos, enterarnos de lo que sucede y sirva para tomar el control de nuestras vidas y destruir al estado y el capital, y así la historia suma y sigue, los conflictos se siguen sucediendo y aunque aquellxs presxs salieron a la kalle otrxs presxs esperan el día que los barrotes de las celdas se vuelvan de azúcar o se curven de libertad.

Apostamos por una constelación de ideas y prácticas que poseen una amplia historia de lucha y resistencia, antagonistas a cualquier sistema de dominación y fieles a sus principios antiautoritarios de autonomía,horizontalidad y autogestión. En este sentido los medios tienen que ser acordes con los fines, no se puede buscar la libertad por medio del ejercicio de autoridad, el engaño y la manipulación, el largo camino contra el poder se construye en la acción contraria a cualquier tipo de institución, siglas o dirigentes con la verdad por delante. No vemos la anarquía como la llegada del paraíso terrenal o una realización concreta, tampoco creemos que sea una verdad absoluta o un dogma o ni siquiera creemos que sea el único método para acabar con la dominación, pero si es un/x cuerpx político, ético y practico del cual podemos nutrirnos, es la tensión y el enfrentamiento constante contra todas las formas de autoridad, también las nuestras. Vemos al individux en el centro de la idea anárquica, éste no está por sobre el colectivo ni se supedita a el.

Seriamos soberbios si dijéramos que no hemos errado, pues muchas han sido las aristas de nuestro caotiko devenir, donde la misma soberbia, los egos, los dogmas, el machismo, la fervorosa defensa de puntos de vista estrechos nos han escupido nuestras ideas a la cara, después de masticar con sarcasmo las letras de lo libertario y lo antiautoritario. Por eso nos reunimos, pues sin pensamiento, aprendizaje, análisis, creatividad, retroalimentación y reciprocidad navegaremos con un velero
sobre un inmenso océano de barro sin viento. Esto forma parte del necesario cuestionamiento permanente tanto a nivel individual como colectivo que permite fortalecernos y cualificarnos. Esta instancia se construye con todxs quienes abrazamos las ideas de libertad e intentamos construir un mundo distinto destruyendo el actual.
Esta invitación para el 7mo Encuentro del Libro y la Propaganda
Anarquista se la dedicamos a todxs quienes no fueron nombrados y jamás lo serán, y a nuestro enemigo, que jamás nos vera de rodillas.

A 20 años del asesinato de Claudia López, seguimos organizando y propagando ideas de rebeldía y libertad.

Grupo Coordinador 7mo Encuentro del Libro y la Propaganda Anarquista de Stgo.

Para evento en Facebook Pincha Aquí

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente