jueves, abril 25, 2024

Sábado 16 Invitan a «Festival del Hullín» en lofmapu Wererre (Cunco)

El Festival del Huillín, es una iniciativa de la Comunidad Juan Quidel, Lof Mapu Werrere, ubicada en el sector Huerere de la Comuna de Cunco.
Todo el mundo está invitado este sábado 16 de febrero a partir de las 12°° horas.

FUENTE: Mapuexpress

La iniciativa nace a partir de la necesidad generar un sentimiento de pertenencia de la comunidad, fortalecimiento de la articulación entre las familias del sector y del reconocimiento de la gran biodiversidad que existe en el entorno del río Allipen, así como en la Cordillera de Huerere que da nombre al sector.

El Huillín la especie más emblemática del sector y su presencia es un privilegio para quienes conviven con el río y su conservación es, a su vez, una alerta para el equilibrio ambiental, debido a esto el festival lleva su nombre.

En mapuzungun Werrere significa también “Nido de Pájaro Carpintero”, especie presente en los variados bosques de la comunidad, así como existen varias clases de mamíferos, anfibios, aves, entre otros.

El festival es un evento cultural, artístico y también científico que busca promover el cuidado del medioambiente y la biodiversidad presente en él.

Pretende, además, concientizar sobre el impacto que generan las acciones humanas sobre el entorno y realzar la importancia de asumir un rol activo en la conservación del medioambiente.


La realización de este festival fortalece el comercio y emprendimiento local, sirviendo como plataforma para dar a conocer los productos y servicios turísticos, gastronómicos, entre otros, presentes en la comunidad Juan Quidel (Huerere).

Al mismo tiempo, se busca que el festival sea un beneficio que perdure en el tiempo, por lo que, además de la música en vivo, se implementarán talleres sobre emprendimiento y manufactura de productos naturales.

El “Festival del Hullín” aprovecha el potencial turístico de la zona, posicionando un atractivo panorama de fin de semana para aquellos que viajan entre la ruta de los siete lagos y los parques nacionales.

Se espera atraiga también al público urbano de Melipeuco-Cunco-Temuco y de las comunidades mapuche aledañas, visibilizando la potencialidad cultural, gastronómica, artística y natural del sector.

Todo el mundo está invitado este sábado 16 de febrero 2019, a la Comunidad Juan Quidel a orillas del Río Allipen, Kilometro 15 Huerere. Comuna de Cunco. A partir de las 12°° horas.

AFICHE

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente