sábado, febrero 24, 2024

Inauguración de la muestra «Liwen: proyecciones de un archivo mapuche»

Marcha por la autonomía, Temuco, 1990. Foto Archivo Liwen

Liwen fue un centro de estudios y documentación mapuche que funcionó en la ciudad de Temuco entre 1989 y 2004. Esta muestra exhibe por primera vez parte del fondo documental que generó esta organización en sus primeros años de existencia y que da cuenta de la vitalidad y diversidad de organizaciones, intervenciones y estrategias que dieron forma al movimiento mapuche en la región de La Araucanía en el período de la transición y retorno a la democracia en Chile.

«Liwen: proyecciones de un archivo mapuche» es una invitación a revisitar los hechos que marcaron la agenda del movimiento en los primeros años de la década del noventa, como el Quinto centenario y la lucha por la defensa del territorio pewenche, y una invitación a conocer la labor de esta organización sui generis para la época.

Inaugura el viernes 24 de mayo a las 15 horas en la sala Enrique Eilers del Museo Regional de La Araucanía con un coloquio a cargo de André Menard y Pedro Mariman. Se ofrecerá un brindis de honor al finalizar la actividad.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente