Lof Muko: «No haremos abandono de estas tierras que con sangre y fuego fueron arrebatadas a nuestros Kuifichikeche»

16/06/2019.-A continuación, extendemos el comunicado emitido el día de ayer por Lof Muko Lautaro.

Lautaro, 15 junio 2019. Pu Lof en resistencia y a la comunidad en general, Lof Muko Lautaro comunica lo siguiente:

Kiñe: A 8 meses del intento de asesinato de nuestro weichafe Jorge Cayupan, actual PPM en la cárcel de Temuco y ante el avance destructivo empresarial de forestales y latifundistas en nuestro territorio, como Lof Muko reafirmamos nuestro férreo compromiso por la defensa de nuestra mapu y nuestro total apoyo a la digna lucha que día a día llevan adelante nuestros weichafe y nuestro pueblo y seguiremos adelante en la defensa de nuestra gente y nuestro territorio.

Epu: por lo anterior es que hoy 12 de junio del 2019 hacemos ingreso al Fundo Miraflores, usurpado a nuestro pueblo para caer en manos de los latifundistas García, reconocidos por su racismo y quienes históricamente han explotado a nuestro pueblo y han usurpado nuestra tierra en complicidad con el Estado y sus gobiernos de turno.

Küla: Queremos decirle con firmeza a los latifundistas, forestales, empresas explotadoras y fuerzas policiales serviles a los ricos, que ¡NO HAREMOS ABANDONO DE ESTAS TIERRAS QUE CON SANGRE Y FUEGO FUERON ARREBATADAS A NUESTROS KUIFICHIKECHE Y LUCHAREMOS Y RESISTIREMOS CON TODO EL NEWEN QUE NOS ENTREGAN NUESTROS KUIFIKECHEYEN PARA RECUPERAR EL FUNDO MIRAFLORES PARA NUESTRO LOF Y SU GENTE! Poniendo en práctica el weichan, expulsaremos al colono usurpador y transformando nuestra rabia por ver a nuestros weichafe asesinados y encarcelados, en lucha frontal contra el Estado, lograremos la ansiada liberación de nuestro pueblo mapuche.

Hacemos un llamado a nuestro pueblo a unirnos en la lucha, alejándonos de los falsos dirigentes oportunistas y avanzando con honestidad y dignidad, sin perder de vista nuestro verdadero enemigo.

¡LIBERTAD A JORGE CAYUPAN Y A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE! ¡FUERA GARCÍA Y TODOS LOS LATIFUNDISTAS Y FORESTALES DEL TERRITORIO MAPUCHE! AVANZANDO HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL MAPUCHE, LOF MUKO EN LUCHA Y RESISTENCIA.