jueves, abril 25, 2024

Machi Celestino Cordova anuncia movilizaciones por el resguardo de los derechos de los privados de libertad

Desde la Prisión Política Centro de Detención Preventiva (CCP) de Temuco IX región Chile

Temuco 25 de diciembre 2019.

Para los pueblos Originarios del mundo, comunidades y organizaciones mapuche  en resistencia, para todas las compañeras y compañeros que luchan en contra del Sistema Capitalista Antinatural.

Junto con saludarles, recordar la extensa huelga de hambre realizada desde el 13 de enero del 2018. Que tuvo como resultado la ida a la renovación al Rehue, siendo mi espacio de consagración de mi vida de Machi, para velar en servicio de la humanidad y en la protección de la naturaleza en su conjunto, mandatado por fuerzas superiores sobrenatural de nuestro Karrul wenu Mapu.

Agradeciendo y valorando el sentido profundo de humanidad que logró sensibilizar muchos corazones y conciencias de las personas en los distintos puntos de los territorios, uniendo fuerzas de acciones de resistencia de diversa índole y fundamentalmente las acciones de sabotaje que en la cual sin duda por parte del estado lo ha naturalizado lamentablemente que esta sea la vía de lograr respuesta y avanzar sobre nuestras demandas, basados en legítimos derechos.

Bueno, como es de saber de toda la sociedad que en enero del 2020, se cumple 7 años de desarraigo forzado alejado de mi Rehue, no pudiendo cumplir en forma íntegra con mi rol de autoridad espiritual mapuche.

Encarcelamiento forzado ejercido por los actores gubernamentales a través de su engañosa y corrupto poder judicial político y económico del estado opresor conjuntamente con sus usurpadores depravados que se encuentran instalados en los territorios mapuche como son los: Luschinger etc…

Usurpaciones y transgresiones al orden natural que han provocado profundo empobrecimiento en el ámbito espiritual, cultural, costumbre de vida y socioeconómico, un conjunto de desorden común que continúan generando en todos los territorios y en el mundo, esta visión con ambición de poder frente a la vida de estos. Ante esto mención por lo que es totalmente comprensible la profunda impotencia de los luchadores de la sociedad chilena que en los últimos tiempos se han manifestado fuertemente y que lo respaldamos incondicionalmente. Aunque el estado a través de sus agente policiales han intentado de opacar sus distintas demandas en base las crueles represiones en donde también han sido perjudicados nuestros hermanos y hermanas mapuche.

Pues bien, a pesar del encarcelamiento la resistencia continúa de pie, teniendo presente que la anterior movilización dejó en reflexión a la sociedad sobre la demanda intrapenitenciario que dice relación con la mejora de la situación carcelaria, en resguardo de los derechos de todos los pertenecientes a pueblos originarios privados de libertad mujeres y hombres a nivel nacional.

En dicha oportunidad compromiso que asumió en resolver el Sr. Hernán Larraín Ministro de Justicia y DDHH y como es también de clara competencia del Sr Gonzalo Blumel, Ministro del Interior y del Sr. Sebastián Sichel Ramírez, Ministro de Desarrollo Social, Director Nacional de Gendarmería, Sr. Christian Alveal Gutiérrez en respuestas a las demandas que son propuestas claras elaboradas por los PPM del CCP de Temuco individualizado y complementado con todos los fundamentos necesarios de los profesionales de distintas áreas, autoridad espiritual y colaboradores que se contemplan en el documento. Y con altas probabilidades de ser un exitoso, gran parte de las políticas carcelarias y que solo requiere tanto del visto bueno como fortalecimiento de las distintas autoridades.

Ante todo lo expuesto hago presente que como no ha habido mayor chance en respuesta a todas las demandas no me queda más que nuevamente exponer mi vida realizando huelga de hambre entendiendo que cuando se trata de  cumplir con el mandato espiritual dispuesto a todos los riesgos por dignificar a mi pueblo mapuche, los pueblos originarios y la humanidad en general.

Prontamente haré público todas las demandas con más detalles, esperando poder contar con todos  el apoyo de todos los sectores.

Fraternalmente les saluda.

Machi Celestino Córdova Tránsito

Del territorio Truf Truf lleupeco

Preso por la causa mapuche

 Temuco 25 de Diciembre 2019.

 

Ver documento Propuesta de modificación del Reglamento intrapenitenciario: ESCANER DEMANDAS Y PROPUESTAS ELABORADAS POR LOS PRESOS POLITIC

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente