viernes, enero 21, 2022

En Chawrakawin (Osorno) invitan a Conversatorio «Periodismo y Derechos Humanos»

06/10/2020.- En el contexto de las movilizaciones sociales realizadas desde octubre a la actualidad, se han producido graves violaciones a la libertad de prensa y expresión, censura, agresiones a periodistas y /o comunicadores/as, entre muchos otros, viéndose con ello vulnerados nuestros Derechos Humanos. Por otra parte, comunicadores/as de diversos territorios se han reunido en conversatorios, en cabildos o talleres para aportar desde su área para conversar, compartir experiencias y fortalecer nuestro Derecho a la Comunicación.

Como sabemos, el artículo Primero del Deber Ser del Código de ética del Colegio de Periodistas nos señala que: “los/as Periodistas están al servicio de la sociedad, los principios democráticos y los Derechos Humanos”, por ello, se hace necesario encontrarnos a conversar, apoyarnos y solidarizar.

Es por esto que se invita a periodistas y /o comunicadores/as a reflexionar sobre nuestro rol, sobre el Derecho a la Comunicación en relación a los Derechos Humanos, en un conversatorio abierto que busca realizar un diagnóstico sobre la situación de la prensa, libertad de expresión y censura en relación a las movilizaciones en Osorno; generar un espacio de reflexión, discusión e intercambio crítico de experiencias entre Periodistas, Comunicadoras/es a nivel local y promover la generación de una red de articulación y apoyo entre Periodistas y Comunicadores/as movilizados/as.

Asimismo, el conversatorio busca coordinar posibles alianzas con organizaciones afines, en caso de haber consenso entre los/as participantes.

La invitación es abierta para el día Sábado 25 de enero de 2020, desde las 10 horas en Prólogo Restobar, ubicado en Bulnes # 928, Osorno .

Objetivos:

Objetivo General: Reflexionar sobre el rol de los/as Periodistas, Comunicadoras/es y la Prensa, y el Derecho a la Comunicación en contexto de las movilizaciones sociales en Chile con énfasis en Osorno .

Objetivos Específicos:

-Realizar un diagnóstico sobre la situación de la prensa, libertad de expresión y censura en relación a las movilizaciones en Osorno.
-Generar un espacio de reflexión, discusión e intercambio crítico de experiencias entre Periodistas, Comunicadoras/es a nivel local
-Promover la generación de una red de articulación y apoyo entre Periodistas y Comunicadores/as movilizados/as
-Coordinar posibles alianzas con organizaciones afines.

Dirigido a: Periodistas, Comunicadores/as de Osorno y alrededores. Periodistas colegiados/as y no colegiados/as.

No requiere inscripción previa.

Organiza: Periodistas independientes de Osorno

 Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/494375604831087/

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Seguridad ciudadana, pública y orden interior, por Juan Antonio Painecura Antinao.

El destacado intelectual y retrafue mapuche, don Juan Antonio Painecura Antinao, comparte un documento en que analiza el rol de las fuerzas armadas y...

Ontología Mapuche: El piam como origen del conocimiento

  14/01/2022.- "Ontología Mapuche: El piam como origen del conocimiento" del escritor y poeta Cristian Cayupan Mora, de Weftuy Ediciones,   "es la construcción de una...

Comunicado en apoyo a las familias afectadas de la Comunidad Felipe Nitrihuala

13/01/2022.- A continuación, extendemos el comunicado del Machi Celestino Córdova, familiares y amigos, comunidades en respaldo al machi Celestino y Red de apoyo en...

Comunicado Machi Celestino Córdova: «A 9 años de su injusto encarcelamiento ha existido un constante hostigamiento y persecución política-religiosa»

A continuación extendemos el comunicado de la Red de Apoyo Machi Celestino Córdova, familiares, amigos/as y Comunidades en respaldo al machi Celestino Córdova, emitido...