viernes, marzo 29, 2024

CV Integrantes Mapuexpress


Ange:


Cata


José Luis Vargas

Oriundo de la Futa Wapi Chilwe, Territorio Williche de Ngulumapu, es Periodista y Magister en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de La Frontera. Es integrante del Colectivo Mapuexpress desde el año 2009 y desarrolló su tesis de magister sobre la construcción de la autonomía político-cultural en el discurso informativo digital mapuche: el caso de www.mapuexpress.org. Posee experiencia en la difusión y gestión de prensa para proyectos sociales y culturales; ha integrado los equipos de comunicación de instituciones públicas (municipalidades, ONG’s); ha realizado acompañamiento comunicacional de comunidades y organizaciones mapuche para la defensa del territorio frente a la instalación de megaproyectos y trabajado con organizaciones de la sociedad civil (cooperativas, organizaciones gremiales) en la implementación de estrategias comunicacionales para la incidencia pública.


Martina


Patricio Igor Melillanca

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la desaparecida Universidad de Artes y Ciencias Sociales, Arcis (1997). Desde la educación Secundaria ha participado en organizaciones estudiantiles, de pobladores y Mapuche Williche en las ciudades del sur y luego en agrupaciones sociales y de medio ambiente en Santiago de Chile. Ha desarrollado su labor de comunicaciones en ONGs de medio ambiente chilenas e internacionales y ha acompañando a organizaciones de pesca artesanal en América Latina, Europa y Asia. Es fundador del Centro Ecoceanos y Radiodelmar.cl. Ha realizado diplomados y cursos de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas en América Latina (Clacso) y Comunicación para el Desarrollo de la Pesca Artesanal en India y Tailandia (ICSF.net).


Sergio


Ronny Leiva Salamanca

Originario del Lofmapu Folilko, Territorio Wenteche de Ngulumapu. Es integrante del Colectivo Mapuexpress desde el año 2003. Psicólogo y Magíster en Sociología (UNMSM), Diplomado en Género, Derechos Humanos y Derechos de los Pueblos Indígenas. Se ha desempeñado como asesor de organizaciones indígenas en Perú y mapuche tradicionales. Ha integrado la Red de Acción por los Derechos Ambientales, la Red Interregional por la Justicia Ambiental y Social, y el Grupo de Trabajo Mapuche por los Derechos Colectivos. Trabaja como consultor independiente en materia de derechos indígenas.


 

 

 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente