miércoles, abril 24, 2024

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL MOVIMIENTO SOCIAL CULTURAL MAPUCE SIN TIERRA DEL LOF LLAGUEPULLI

«Reiteramos que nuestra recuperación se enmarca en la defensa de la vida de los seres naturales que habitan el espacio, en el legítimo derecho a la restitución de nuestros territorios ancestrales como mapuche lafkenche, en la necesidad material de nuestras familias, en la proyección de nuestra cultura y modo de vivir».

09 DE MARZO DE 2020

A nuestro pueblo Mapuche, a la sociedad chilena e internacional, a las personas que solidarizan con nuestra lucha y a la institucionalidad winka en general, el movimiento social cultural mapuce sin tierra del lof Llaguepulli informa que:

Kiñe: A día 15 de la recuperación de Kalfü Lawen Mapu, ex Fundo Chelle Sur, comunicamos que la familia Isbej González, representada por sus abogados, ha manifestado, a través de una carta, hacer uso de las facultades que el derecho le otorga para autorizar el desalojo del fundo. Esta actitud de amenaza, se enmarca luego de la negociación donde, por el momento, hemos manifestado disposición a usar solo una parte del predio. No obstante, la mezquindad y afán mercantil de los usurpadores, no les permite tolerar nuestra libre presencia en el terreno del cual se reconocen dueños. Por lo tanto hacemos un llamado de alerta a todo Wall mapu, a solidarizar y ayudar con la resistencia que hemos asumido en la defensa de nuestro territorio.

Epu: Reiteramos que nuestra recuperación se enmarca en la defensa de la vida de los seres naturales que habitan el espacio, en el legítimo derecho a la restitución de nuestros territorios ancestrales como mapuche lafkenche, en la necesidad material de nuestras familias, en la proyección de nuestra cultura y modo de vivir. Por lo tanto estamos firmes, decididos y orgullosos de nuestra recuperación, la que defenderemos con corazón y valentía ante la amenaza de la policía militarizada.

INKAYAIÑ TAIÑ PU GEN MULELU TUFACHI KALFU LAWEN MAPU
Movimiento social cultural mapuche sin tierra del lof Llaguepulli
09 marzo de 2020

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente