miércoles, abril 21, 2021

Lof Pillumallin denuncia permanente represión policial

Desde Sector Pillumallin Lof en resistencia, 16 de marzo de 2021.

Comunicamos los siguiente:

En estos últimos tres días, nuestro sector Pillumallin ha sido víctima de la peor y cobarde agresión del estado de Chile, solo unos días atrás, mercenarios ingresaron a la propiedad de una familia para atentar contra las maquinarias, vehículos y casa con fuego fuertemente armado, no pudiendo cumplir plenamente su objetivo, ya lo informamos, quemaron un auto, dispararon contra un miembro y dejaron herido de fuego a nuestro integrante del lof.

En el día de hoy, durante la tarde sobrevolaron en nuestra comunidad varios helicópteros y por tierra se desplegaron vehículos blindados y una decena de militares de combinación mixta, entre PDI y Carabineros.

Al atardecer, entre las 20 a 21 horas aproximadamente, ingresaron a un colegio que existe en el lof con la directa intención de incendiar las instalaciones, tanto del edificio, como de vehículos que ahí existen, donde además viven los vecinos con su casa con hijos y nieto.

Solo por la acción de nuestros valientes weichafe, se pudo controlar el fuego, sin embargo, nuestros y nuestras jóvenes, debieron romper el cordón policial que impedía el apoyo externo frente al fuego que ardía incesantemente efecto de las bombas lanzadas por la policía, que además, disparaba incesantemente alcanzando a varios miembros de nuestro lof.

La familia estuvo bajo secuestro en su propio domicilio por la policía, quienes debieran cuidar de ellos y hoy se transformaron en los peores terroristas jamás visto en nuestro sector.

Responsabilizamos directamente al estado de Chile de todos estos hechos y condenamos enérgicamente al actual gobierno, que intenta construir un imaginario de guerra, para finalmente producir el debilitamiento moral de nuestra gente y de paso instalar la doctrina colonial de un genocidio.

Ante estos graves hechos, convocaremos para este sábado 20 de marzo 2021, a un lef trawn, donde invitamos dese ya, a todas las personas, familias, comunidad, y organizaciones mapuche y no mapuche, para analizar este grave hecho y los pasos a seguir como pueblo nación mapuche.

Hoy más que nunca decimos:

FIN A LA FILOSOFÍA DEL DESPOJO

¡VIVA LA LIBRE-DETERMINACIÓN MAPUCHE!

MARRI CHI WEU

Wallmapuche, 16 de marzo 2021.

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Canadienses condenan la violencia estatal en Chile

MONTREAL, 20 de abril de 2021 - Agrupaciones ciudadanas en Canada junto a a la diputada Jenny Kwan (Vancouver Este), presentó en el Parlamento...

Lof Quelhue de Pucon refuerza su derecho a retornar a sus tierras ancestrales

"El único  objetivo colectivo de prolongar, resguardar la biodiversidad de uno de los tantos espacios espirituales irremplasables del Lof Quelhue", es lo que señala...

Lof Radalco: nuestra comunidad seguirá ejerciendo el control territorial hasta recuperar nuestra mapu

COMUNICADO PÚBLICO LOF RADALCO, COMUNIDAD PANCHO CURAMIL Con fecha 19/04/21 damos a conocer a nuestro pueblo nación mapuche, opinión pública, organizaciones sociales e internacionales, que...

Comunicado del Lov Elicura y de los Presos Políticos Mapuche de cárcel de Lebu

El Lov Elicura y los PPM de la cárcel de Lebu declaramos lo siguiente: Kiñe: Este viernes 23 de abril a las 9 hrs. comienza...