viernes, marzo 1, 2024

Luego de detención de periodista defensora de DD.HH. por carabineros de Chile, lanzan alerta internacional contra estos repetitivos hechos

Durante la madrugada del 12 de marzo de 2021, la periodista y defensora de Derechos Humanos, Paulina Acevedo, fue objeto de una detención ilegal por parte de Carabineros de Chile y puesta en libertad tras más de 14 horas retenida, ante lo cual se levanta esta acción internacional urgente.

La profesional se encontraba cubriendo el retiro de la estatua del General Manuel Baquedano en Plaza Italia, portando credencial de prensa y permiso único colectivo para el ejercicio periodístico en el marco de las medidas sanitarias por el COVID19, cuando personal de carabineros detiene a su hijo, Simón Basilio, quien se encontraba cumpliendo labores de registro fotográfico. Ella se acerca para pedir explicaciones de lo que está sucediendo, y carabineros decide tomarla también detenida, confiscando todo su equipo de trabajo una vez trasladados a la 19° comisaría de Providencia.

La defensora fue pasada a control de detención y luego sobreseída de todos los cargos a solicitud de la propia fiscalía, al estimar que los cargos eran inexistentes y que debió ser liberada esa misma madrugada.


Lea aquí la carta de denuncia

paulina acevedo detencion ddhh marzo 2021


 

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente