martes, marzo 19, 2024

Lof Radalco: nuestra comunidad seguirá ejerciendo el control territorial hasta recuperar nuestra mapu

COMUNICADO PÚBLICO LOF RADALCO, COMUNIDAD PANCHO CURAMIL

Con fecha 19/04/21 damos a conocer a nuestro pueblo nación mapuche, opinión pública, organizaciones sociales e internacionales, que nuestra comunidad Pancho Curamil Lof Radalco, comuna Curacautín. Hace reingreso con el apoyo de los lof resistencia Malleco a los predios de los colonos Carlos Maier y Juan Isla, haciendo uso de nuestro legítimo derecho a recuperar nuestro territorio ancestral, ya que nuestra MAPU es fundamental para nuestro FEYENTUN.

KIÑE: Nuestra comunidad seguirá ejerciendo el control territorial hasta recuperar nuestra MAPU y fortaleciendo nuestras prácticas culturales.

EPU: Repudiamos el actuar represivo y sistemático que ejercen las fuerzas policiales en contra de las comunidades que se encuentran en procesos de recuperación territorial y denunciamos el actuar de los mismos el día sábado 17/04/21, donde se hizo desalojo de una manera violenta y desmedida donde fue detenido nuestro werken Jaime Curamil.

KÜLA: En este contexto también denunciamos a grupos racistas manipulados por ultra derecha que amenazan y pretenden infundir temor a las comunidades que están en dignos proceso de lucha.

MELI: Hacemos un llamado a las comunidades en resistencia a estar atentos ante cualquier acción represiva por parte de agentes del estado y amedrentamiento de grupos racistas de ultraderecha que operan en la zona.

Saludamos a todas las comunidades que se encuentran en resistencia y recuperación territorial.

*NO MÁS MILITARIZACIÓN EN EL WALLMAPU.

*FUERA FORESTALES Y LATIFUNDISTAS.

*LIBERTAD A LOS PPM.

*MARRICHIWEW

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente