jueves, abril 25, 2024

Declaración pública: Lof Antonio Paillacoi continuaran ejerciendo el derecho a la libre determinación y la autonomía del pueblo mapuche

Collipulli, Lunes 26 de abril del presente año 2021.

Marri marri kom pu che,pu lamngen, pu peñi:

Haciéndose presente el Lof Antonio Paillacoi queremos dejar el comunicado de los werkenes lonko Juan Paillacaoi, werken Aliro Tori, werken Rodrigo Paillacoi, werken Sebastián Tori, Pichi Werken Alexis Tori Llancao, del Lof Mapu y opinión pública general declaramos lo siguiente:

Kiñe: el día de hoy lunes 26 de abril del año presente 2021, el Lof Antonio Paillacoi nos hemos auto convocado en el fundo Ruka Ñanco de propiedad Forestal Mininco usurpadores.

Que actualmente se encuentra en proceso de recuperación territorial desde hace 25 años luchando por 1.090 hectáreas las que fueron registradas por la Forestal Mininco que cumplidos los 25 años se entregaría dicho lugar, actualmente llevamos 30 años esperando el cumplimiento escrito ya dicho por Forestal Mininco.

Epu: el desarrollo del trawun tuvo por decisión que se tomará el predio haciendo ingreso el 26 de abril del año 2021.

Kila: por lo anterior expresamos la convocación que se hizo en Ruka Ñanco para dejar en claro nuestra posición de nuestra recuperación en el territorio Ancestral que nos pertenece.

Meli: el Lof Antonio Paillacoi continuaran ejerciendo el derecho a la libre determinación y la autonomía del pueblo mapuche, reviviendo el Wall Mapu, edificando las propias políticas mapuches como el Nutram, el Koyantun, se continuará el itxofil Mogen, en lucha por el poder económico instalado en el territorio mapuche.

Los werkenes de nuestra comunidad en representación reivindicamos el valor y esfuerzo de todos nuestros PRESOS POLITICOS MAPUCHE QUE SE ENCUENTRAN PRIVADOS DE LIBERTAD EN DIFERENTES CARCELES DEL ESTADO CHILENO,NOS ENCONTRAMOS EN LUCHA Y RESISTENCIA.

Kechu: por lo que hacemos un registro a todos los territorios en lucha y en procesos de recuperación, repudiando la forma que busca contener e institucionalizar la cultura y las demandas mapuche.

LA LUCHA POR LA TIERRA Y TERRITORIO ANTIGUO CONTINUA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHES.

LOF ANTONIO PAILLACOI 26 DE ABRIL DEL 2021 DEL PRESENTE AÑO

Vía Lof Antonio Paillacoi

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente