martes, febrero 27, 2024

A un año de la muerte del Werken Alejandro Treuquil, lof We Newen llama a seguir exigiendo justicia

Comunicado Público Lof We Newen

Al cumplirse un año de la partida de nuestro Werken Alejandro Treuquil, él lof We Newen del territorio Kollipulli-Malleko se dirige a la opinión pública en general, para expresar lo siguiente:

1. Una noche fatídica del un 04 de junio de 2020, nuestro werken, Alejandro Treuquil fue cobardemente asesinado y desde esa fecha se sigue exigiendo justicia por esclarecer los hechos y contexto dentro de lo cual la justicia que funciona para los ricos no informa ni avanza en el caso, el daño provocado por la muerte de nuestro Werken es un golpe que nos ha marcado profundamente, en especial a su familia, dejando a tres hijos menores de edad sin poder crecer junto a su padre y a su comunidad por el cual dio hasta la ultima gota de sudor por ver salir adelante aprendiendo nuevamente con esta cruda realidad impuesta. El Lof We Newen seguirá adelante hasta el último de los días exigiendo justicia!.

2. En el contexto de conmemoración de la partida de Alejandro, su lof quiere recordarlo y acompañar su memoria marcada de sacrificio y lucha, por lo que el día viernes 04 de Junio, se desarrollará un Nguillatún al cual han sido convocadas diferentes comunidades de los territorios que compartieron el camino de la lucha junto a Alejandro Treuquil y su gente para poder recordar y rememorar la importancia de su legado, el cual se mantendrá vigente por siempre, en donde está señalado el camino hacia la recuperación territorial y autonomía del pueblo-nación Mapuche

3. De la misma forma, agradecemos las constantes muestras de apoyo y solidaridad desde los diferentes territorios, el camino de la lucha continúa.

AMULEPE TAIÑ WEYCHAN

MARRICHIWEU!

Comunidad Autónoma We Newen.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente