jueves, marzo 28, 2024

Corte de Temuco ordena a preso político Gastón Quezada volver a prisión preventiva

La Corte de Apelaciones de Temuco revocó la decisión tomada la semana pasada por el Juzgado de Villarrica y ordenó que el preso político integrante del Lof Tralahuapi Gastón Quezada Collinao vuelva a la prisión preventiva imputado por el incendio del municipio de Villarrica del pasado 8 de febrero.

Fuente: resumen.cl

La mañana de este viernes la Corte de Apelaciones de Temuco revocó la resolución que permitió al joven preso político Gastón Quezada Collinao el pasado 24 de junio optar por la medida cautelar de prisión preventiva.

La información fue publicada por la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme indicando que la votación contó con los votos mayoritarios de quienes integran la Corte tras la solicitud presentada por la Municipalidad de Villarrica, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público.

El 24 de junio el Juzgado de Garantía de Villarrica revocó la prisión preventiva sobre Quezada Collinao luego que Fiscalía no fuera capaz de presentar prueba alguna para sostener dicha medida.

El trabajador de la construcción y joven punk de 26 años de edad perteneciente al Lof Tralahuapi de Panguipulli se encuentra imputado por el incendio del municipio de Villarrica ocurrido durante el contexto de protestas cometido por Carabineros en Panguipulli contra el malabarista Francisco Martínez en febrero de 2021.

La información también fue confirmada y comentada por el propio Gastón Quezada por sus redes sociales. Dejamos a continuación el video íntegro:

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente