jueves, abril 25, 2024

Lanzamiento: Antología «Brotes y Cenizas de la Luna» de Rayen Küyen

Reconocida poeta lanzará este Jueves 8 de Julio la Antología que reúne una selección de su obras, y que cubre décadas de trabajo en la cultura y el arte mapuche, en la edición publicada a nivel americano por Lobo Blanco Editores (Colombia).
BIO BIO
Corren los ríos como sangre por la tierra
llevando los sueños de mis abuelos
alimento de nuestra liberación.

 

Wallmapu, Pukem kiñe küyen – Este Jueves 8 de Julio a las 19°° hrs. se realizará en lanzamiento de la Antología «Brotes y Cenizas de la Luna», de nuestra gran amiga Rayen Küyen, publicada a nivel americano por Lobo Blanco Editores (Colombia).

 

La acompañarán en el pensamiento, escritores como Tito Tricot, el peñi Vicente Painel, y la poeta Paula Klee (Colombia), en el evento que será trasmitido por Facebook live de Radio Kurruf y se podrá, además, escuchar por señal online en radiokurruf.org.

 

Como ülkantufe, Anahí Mariluan (Puelmapu) y Meli Newen (Ngulumapu) participarán en el espacio, contribuyendo desde el canto a poblar el arte y pensamiento que rodeará la difusión de la obra de nuestra papay poeta Rayen Küyen.

 

Rayen Küyen es poeta, dramaturga y gestora cultural, siendo su obra ampliamente difundida en Europa, principalmente en Alemania donde vivió años en el exilio.

 

Autora de libros como «Luna de Cenizas», «Cometas Azules» y «Luna de los primeros brotes» (1996, Editorial Mapu Ñuke), ha sido laureada en Cuba (UNEAC), su obra en mapudungun y castellano, ha sido traducida a diversas lenguas.

 

Durante décadas a liderado el colectivo de poetas y artistas mapuche MAPU ÑUKE, realizando múltiples actividades artísticas y culturales, la más importante el Festival de Poesía del Wallmapu, que en el año 2020 celebró su sexta edición.
- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente