jueves, marzo 28, 2024

Comunicado ante grave hecho e intento de homicidio a Cristóbal Catrio Ñancuan

La familia Catrio Ñancuan comunica a la opinión pública mapuche, nacional e internacional lo siguiente: 

1.- Con fecha 21/08/2021 a las 12:30 aproximadamente de la tarde, Cristóbal se dirigía rumbo a Ercilla en su vehículo. Durante el trayecto sujetos ARMADOS a bordo de un jeep proceden a hacer una emboscada, descendiéndolo del vehículo en el cual transitaba; propinándole golpes y disparos, dejándolo en estado grave siendo derivado al hospital San José de Victoria.

2.- Respecto al estado de salud es de carácter grave, ya que, producto de los disparos que impactaron en el hombro y el otro en la cabeza siendo este último el que más consecuencias negativas e irreversibles traerá para su futuro.

3.- Dejar en claro que este hecho no fue un robo de vehículo ni mucho menos un ajuste de cuentas como muchos medios de comunicación han informado, sino mas bien esto fue un intento de ASESINATO.

4.- Este caso de homicidio frustrado por parte de los involucrados da a conocer que no hay ninguna lucha digna por parte de los atacantes y desvía el lineamiento de lo que es la lucha mapuche.

5.- También destacar que Cristóbal es nieto del lonko Sebastián Catrio, miembro activo en nuestra cultura Mapuche, Nguillatun, Machitun, Palin, Choikefe.

Ercilla 23 de agosto 2021

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente