domingo, febrero 25, 2024

Declaración de ANAMIC: Frente a los ataques a la prensa comunitaria exigimos la salida del director general de Carabineros Ricardo Yáñez

A continuación, compartimos la declaración de la Asociación Nacional de medios independientes y comunitarios (ANAMIC), organización en la que participa Señal 3 la Victoria, canal del cual forma parte la comunicadora Francisca Sandoval, hoy en estado grave de salud.

Fuente: revistadefrente.cl

Chile, 03 de mayo 2022

La Asociación Nacional de Medios Independientes Comunitarios, en relación a los violentos hechos ocurridos en el sector de Estación Central en el barrio Meiggs durante la marcha y el acto cultural en conmemoración del día del trabajador y trabajadora, repudiamos el ataque con armas de fuego en contra de nuestras colegas comunicadoras Francisca Sandoval de Señal 3 La Victoria 47.1, quién recibió un disparo en la cabeza, y Fabiola Moreno de Radio 7 de Puente Alto, quien fue víctima de un disparo en el hombro y nuestro colega de Piensa Prensa, quien fue herido en una de sus piernas.

Los tres profesionales son parte de la asociación de Medios Comunitarios que estaban ejerciendo sus labores, reportando al momento de ser atacadas y atacado con disparos de armas de fuego en manos de Narco-Ambulantes y delincuentes que a vista y paciencia de funcionarios de carabineros que estaban en los alrededores, no actuaron con la misma violencia como en contra de los manifestantes.

1. Como ANAMIC, denunciamos el actuar de funcionarios de carabineros que fueron grabados y fotografiados en sus carros policiales, dialogando con los mismos Narco-Ambulantes que dispararon en contra de los manifestantes y reporteras comunitarias que fueron agredidas con armas de fuego.

2. Como prensa comunitaria e independiente, exigimos a la ministra del Interior, al alto mando de Carabineros de Chile y autoridades correspondientes, investiguen, sancionen y den explicaciones al país del “dudoso” proceder de funcionarios de carabineros con los delincuentes armados con los cuales fueron registrados por cámaras de video y fotografías que circulan por redes sociales.

3. Como ANAMIC, solicitamos a los grandes medios que investiguen y difundan la verdad de lo ocurrido el 1 de mayo en el barrio Meiggs, y la relación de carabineros con el grupo de Narco-Ambultantes que actúan como grupo armado paramilitar en esa zona.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente