viernes, marzo 29, 2024

Pretenden instalar base militar al lado de una escuela básica en Curacautín: Docentes se oponen

Una base militar para 90 efectivos se pretende instalar en dependencias del Internado Municipal de Curacautín en la región de la Araucanía, recinto comparte instalaciones con una escuela básica.

Por Nicolás Salazar – Fuente: resumen.cl

En un comunicado público los profesores y profesoras de la Escuela República de México se mostraron en contra de la instalación de una base militar colindante con el recinto escolar.

El profesorado expresó que «identificamos como un riesgo para el trabajo pedagógico el tener frente o al lado de las dependencias de una escuela personal militar con tanquetas y armamento de guerra».

«Al ser una escuela pequeña que carece de infraestructura suficiente tenemos un patio en común con el internado municipal» señalaron los docentes. «Nos parece un escenario violento convivir con esta situación» se refirieron respecto a la instalación del recinto militar.

Quien impulsa la medida es el diputado de Renovación Nacional, Juan Beltrán Silva. El congresista de derecha que representa al distrito 22 de la región de la Araucanía respaldó la decisión que considera «altamente positiva para la seguridad de la comuna de Curacautín».

Por su parte El lonko Alberto Curamil, premio ambiental Goldman, emplazó al Gobierno a cumplir sus promesas de desmilitarizar el Wallmapu expresando que la medida «simplemente es para darle protección a los empresarios, a los inversionistas extranjeros, que hoy día vienen a destruir nuestros territorios» con negocios forestales, mineros o hidroeléctricos.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente