martes, abril 23, 2024

Últimas horas para inscribirse en histórica Escuela Toki Pelantaro de Ad Kimvn

El reconocido profesor e historiador Pablo Mariman Quemenado, miembro del colectivo Comunidad Historia Mapuche y autor de diversas publicaciones e investigaciones será uno de los expositores en este espacio de diálogo y reflexión.

Con énfasis en la historia del Pueblo Mapuche y el análisis del contexto político actual, este sábado 26 de noviembre se realizará la 14° versión de la Escuela de Formación Sociopolítica Toki Pelantaro de la Asociación Mapuche Ad Kimvn, como ya es tradición, en el Centro de Capacitación Ceferino Namoncura de Padre las Casas.

La iniciativa que se desarrolla en Gulumapu desde 2008, es convocada por Ad Kimvn en homenaje al weichafe y estratega Pelontraru y con la finalidad de fortalecer el rakizuam en torno al devenir de los pueblos, en específico del Pueblo mapuche y sus diversas realidades, problemáticas y coyunturas territoriales, sociales y políticas.

La invitación a participar de la Escuela Toki Pelantaro 2022 continúa abierta, para lo cual las y los interesados sólo deben inscribirse a través de un simple formulario o escribiendo al correo electrónico asociacion.adkimvn@gmail.com

Dentro de los contenidos que este año nutrirán la instancia, se encuentran temáticas como Derechos Humanos, Historia Mapuche, Bawen con perspectiva de género y Capitalismo, entre otras.

En tanto, la convocatoria a la Escuela es abierta, dirigida tanto a dirigentes, lideresas y líderes mapuche y no mapuche, así como a la comunidad en general. Por su parte, la asistencia no implica cobro monetario alguno e incluye desayuno y almuerzo para quienes se sumen. Para optar al acercamiento al recinto saldrá un vehículo desde Calle Gral. Aldunate #468, en pleno centro de Temuko a las 08:00 am.

Ya en el Centro Ceferino Namoncura de Padre La Casas, se estima que las exposiciones se iniciarán cerca de las 10:00 am con las palabras de bienvenida de María Colimil, presidenta de Ad KImvn.

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente