lunes, abril 29, 2024

Invitan a conversatorio virtual sobre Memoria y Prensa: Archivo Digital en la Fütawillimapu sobre el Pueblo Mapuche Williche entre 1880 a 1930

 

El día miércoles 22 de noviembre a las 19 horas, se realizará el  conversatorio virtual: «Memoria y Prensa: Archivo Digital en la Fütawillimapu sobre el Pueblo Mapuche Williche desde 1880 a 1930»,  en el que se presentará el Archivo Memoria y Prensa, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y Las Artes, Fondart Regional, Los Lagos 2023. 

En el conversatorio en línea, se presentarán los resultados del proyecto  a cargo de la investigadora y archivista, Catalina Pérez Marrian y en el que se digitalizaron diversas noticias relacionadas al Pueblo Mapuche Williche entre los años 1880 a 1930 en los periódicos: “El Progreso”, “El Damas”, “La Prensa”, “El Osorno” y “El Eco del Sur”.

Durante la jornada, expondrá el Doctor en Sociología de la Universidad Libre de Berlín y académico de la Universidad de Concepción, Jorge Iván Vergara, quien investiga sobre las relaciones entre Estado, Pueblos Indígenas e identidad cultural latinoamericana. 

A su vez, participará Manuel Lagos Mieres, Magíster en Historia de la Universidad de Santiago de Chile, investigador de la cultura anarquista, el movimiento obrero y campesino local  en Chile.

La invitación es a conectarse a través de Google Meet con el enlace: https://meet.google.com/kiw-pnud-gtr o bien sumarse a la transmisión en vivo que se realizará por la página en Facebook:  Memoria y prensa

Para más información visita: www.memoriayprensa.cl

Facebook: Memoria y Prensa

Instagram: Memoria y Prensa

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente