sábado, mayo 18, 2024

Temuko: Mapuche Wenteche convocan a Movilización este 24 de Abril

Organizaciones mapuche Wenteche se suman al extenso llamado a la nación mapuche, para hacer frente a esta nueva intervención empresarial, convocan a una marcha en contra el tendido electrico de las torres de Alta tensión del proyecto Entre Rios, Puchirropulli.

Sostienen el proyecto sólo busca beneficiar la actividad industrial minera en el norte. Iniciativa buscan, además,  aprovechar la escasez hídrica en los países vecinos y vender electricidad, como parte de una estrategia para profundizar las actividades extractivistas.

La convocatoria se adhiere también al repudio contra de la llamada ley de usurpaciones y al apoyo a los presos políticos mapuche, encarcelados en cualquier territorio del Wallmapu ancestral a ambos lados de la cordillera de los andes. Convocan a los diferentes territorios, a movilizarse este próximo miércoles 24 de abril desde las diez de la mañana en la plaza frente al hospital de Temuco.

CONVOCATORIA

Marri marri kompuche, desde las comunidades, organizaciones, Pu Lof Mapuche del territorio Wenteche, realizamos un amplio llamado a los diferentes territorios Mapuche, a las organizaciones sociales, los hogares de estudiantes y al pueblo chileno consciente en general, a sumarse a una gran movilización.

La convocatoria se levanta en repudio y absoluto descontento por la implementación del Mega Proyecto de Torres de Alta Tensión del  emprendimiento denominado «Entre Ríos – Pichiropulli», que viene a intervenir gran parte de nuestro Itro Fill Mogen en su extensión.

Click para agrandar imagen.-

También, queremos exigir el fin a la promulgación y aplicación de leyes (Ley de Usurpaciones, otras) que buscan contrarrestar los procesos genuinos de reivindicación territorial que comunidades y Pu Lof levantan en pos de la reconstrucción y liberación nacional Mapuche.

Exigir de igual manera, y bajo el mismo lineamiento, la libertad de todos los prisioneros políticos Mapuche, secuestrados en diversas cárceles de chile y del otro lado de la cordillera, además, de la desmilitarización de todo Wallmapu.

Informamos que nos concentraremos desde las 10 de la mañana, este próximo miércoles 24 de Abril. en la Plaza Kalfulikan, frente al Hospital de Temuco, para luego marchar por sus calles.-

Convoca: Pu lofche, comunidades y organizaciones Wenteche en defensa del Itro fill moguen.-

INFORMACIÓN RELACIONADA

Inició la Evaluación Ambiental Estratégica del Estudio de Franjas » Entre Ríos-Pichirropulli»

Nguillatuwe de Kiñelmapu Ketroco y Rucahue manifiestan amplio rechazo al proyecto de alta tensión «Entre Ríos Pichirropulli»

– Catorce comunidades Mapuche entregan carta por nula participación en estudio de franja alta tensión Entre Ríos-Pichirropulli

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente