lunes, marzo 18, 2024

Segunda jornada solidaria en apoyo a familia de Brandon Hernández Huentecol, el joven mapuche baleado

Este viernes 6 de enero en Temuco, local La Perrera, a partir de las 20 horas,  se realizará la segunda actividad musical que irá en apoyo directo de la familia de Brandon Hernández Huentecol, joven Mapuche de 17 años acribillado por la espalda en el sector rural de Curaco comuna de Collipulli, Región de la Araucanía, , estimándose en más de 140 perdigones, debiendo someterse hasta el momento a 12 intervenciones quirúrgicas.

Cabe consignar que su familia ha dejado todo en Collipulli para no dejar en ningún momento a Brandon solo en Temuco. Es por esto que se han levantado estas actividades de apoyo ante múltiples necesidades que se requieren en su paso por esta ciudad mientras el joven se recupera.

Desde la red de apoyo a la familia del joven se ha señalado en el evento Facebook: “Pu lamñen, una vez más debemos reunirnos para prestar apoyo a la familia de Brandon Hernandez Huentecol, que desde el 18 de diciembre está apostado en la clínica Alemana, a esperas de la recuperación de su hijo. Somos nosotros/as, como lamñenes, los principales gestores en prestar apoyo a sus familiares. Brandon hasta el día de hoy lleva 12 operaciones y ha necesitado de urgencia dos veces dadores de sangre, lo que no indica que su estado sigue siendo el grave”.

Cuervo, Coyone, Lamina 6, Domo Newen,  Panxo Herrera Porma + Banda, D-Plex, son algunas de las agrupaciones que compartirán su música de manera solidaria y comprometida, cuyo valor de entrada será de $ 2.000, a partir de las 20 horas en el local La Perra, Calle O”Higgins 907.

brandon2Cabe mencionar que el domingo 18 de diciembre, Brandon Hernández Huentecol,  17 años del sector Curaco, de la comuna de Collipulli, resultó gravemente herido tras recibir un impacto de escopeta en su espalda disparada por un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, el Sargento Segundo Cristián Rivera en el marco de las militarizaciones de fuerzas represivas en diversas zonas rurales del sur, en este caso, en la ruta R-49, que une Collipulli con Curaco en la Región de la Araucanía.

La situación se desenlaza cuando Brandon trató de proteger a su hermanito de 13 años que había sido reducido por el funcionario represor en el marco de un control de identidad. La acción policial arrojó más de 140 proyectiles de perdigones en el cuerpo de Brandon, desparramados en diversos órganos de su cuerpo, con riesgo vital y sendas intervenciones quirúrgicas en la Clina Alemana de Temuco para salvar su vida donde ha venido mejorando paulatinamente.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos calificó los hechos como un homicidio frustrado lo que motivó la interposición este miércoles, en el Juzgado de garantía de Collipulli, de una querella criminal que permita establecer las responsabilidades que quepan en el marco de este presunto crimen.

jornada solidaria

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente