viernes, marzo 29, 2024

Dirigentas de la Araucanía señalan que es insostenible que Andrés Jouannet se mantenga en el cargo de Intendente

Diversas organizaciones de la región de La Araucanía han pedido la salida del actual Intendente de la Araucanía Andrés Jouannet quien ha sido calificado de racista, colonialista, represor y saqueador de los territorios. A continuación, las declaraciones de Noelia Garrido, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera; y Gabriela Calfucoy, de la Casa de Mujeres de Ngulumapu.

Por Radio Juan Gómez Milla

Diversas organizaciones de la región de La Araucanía han pedido la renuncia del Intendente Andrés Jouannet, después de la salida del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Esto a raíz de las declaraciones de la autoridad regional, quien desconoció la reivindicación territorial mapuche.

Al respecto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera de Temuco (FEUFRO), Noelia Garrido, criticó la actitud represiva de la intendencia hacia los movimientos sociales y el pueblo mapuche.

Garrido exigió la renuncia del intendente, aunque sostuvo que cambiar a esta autoridad no resuelve el problema de fondo.

En tanto, Gabriela Calfucoy, integrante de la Casa Autónoma de la Mujer de Ngulumapu, de la Región de la Araucanía, solicitó una actitud más seria del gobierno para responder a las demandas del pueblo mapuche.

El intendente no se ha pronunciado en las últimas horas, aunque reaccionó de manera desafiante a las pancartas, que en su contra se desplegaron en cuatro atentados el martes pasado. La autoridad regional dijo que no se “amilanará” frente a este tipo de manifestaciones en su contra.

INFORMACIÓN RELACIONADA

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente