domingo, septiembre 19, 2021

Madre de Emilia «Bau» Herrera solicita cambio de Fiscal en causa por asesinato en Lago Riñihue

 

11/06/2021.- Vía Memoria por Bau, Emilia Milen Presente. Durante esta semana y luego de constantes errores en la tramitación se solicitó a la Fiscalía Regional de Los Ríos la salida del fiscal a cargo de la causa MARCELO LEAL CONTRERAS.

Con gran preocupación la familia de la fallecida, producto del asesinato perpetrado el día 16 de Febrero del presente año, ha solicitado el cambio del fiscal de la causa.

Las razones se deben a los constantes errores en la tramitación que hoy mantienen a uno de los acusados de homicidio sin formalizar por un error en la formalización, error que hasta el día de hoy no ha sido subsanado.

La madre de Emilia Herrera, Denise Obrecht Samson solicitó comunicarse con Fiscalía para conocer los pasos a seguir luego del grave error en la tramitación de la causa, reunión que se le fuera negada en dos oportunidades.

Asimismo el fiscal no asistió a una de las audiencias de revisión de cautelares, sin que deferentemente pudiera haberle comunicado a la víctima, tal y como lo establecen las leyes y la constitución y que tienen por finalidad no incurrir en mayores afectaciones a quienes deben ser protegidas por la institucionalidad a cargo de las víctimas, como lo es la Fiscalía de Chile, que debe otorgar un trato digno y deferente acorde a la Institucionalidad que representa.

La solicitud fue entregada al Fiscal Regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien deberá decidir respecto de lo expuesto.

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Ley de amarre de Piñera en el mar: ¿Debilitamiento de los Espacios Marinos Costeros?

Estas maniobras de tratar de imponer exigencias por sobre las demandas ciudadanas, de los pueblos originarios y de las comunidades costeras, están siendo la...

Organización Mapuche Meli Wixan Mapu anuncia el fin de su histórica existencia

Serán "las nuevas generaciones las que se hagan cargo de nuestra historia y lucha en la ciudad y el campo. Tenemos la firme convicción...

Revista Time incluye a Elisa Loncon en su lista de las 100 personas más influyentes de 2021

La Revista Time incluyó a la presidenta de la Convención Constitucional, la doctora Elisa Loncon, en su lista de las 100 personas más influyentes de...

De los pesticidas al racismo e injusticia socio ambiental en Wallmapu: las otras formas de exterminar la vida

“El colonialismo, el modelo agroexportador que promueve el crecimiento económico y productivo por sobre el bienestar social, la implantación del modelo neoliberal en los...