martes, agosto 16, 2022

Madre de Emilia «Bau» Herrera solicita cambio de Fiscal en causa por asesinato en Lago Riñihue

 

11/06/2021.- Vía Memoria por Bau, Emilia Milen Presente. Durante esta semana y luego de constantes errores en la tramitación se solicitó a la Fiscalía Regional de Los Ríos la salida del fiscal a cargo de la causa MARCELO LEAL CONTRERAS.

Con gran preocupación la familia de la fallecida, producto del asesinato perpetrado el día 16 de Febrero del presente año, ha solicitado el cambio del fiscal de la causa.

Las razones se deben a los constantes errores en la tramitación que hoy mantienen a uno de los acusados de homicidio sin formalizar por un error en la formalización, error que hasta el día de hoy no ha sido subsanado.

La madre de Emilia Herrera, Denise Obrecht Samson solicitó comunicarse con Fiscalía para conocer los pasos a seguir luego del grave error en la tramitación de la causa, reunión que se le fuera negada en dos oportunidades.

Asimismo el fiscal no asistió a una de las audiencias de revisión de cautelares, sin que deferentemente pudiera haberle comunicado a la víctima, tal y como lo establecen las leyes y la constitución y que tienen por finalidad no incurrir en mayores afectaciones a quienes deben ser protegidas por la institucionalidad a cargo de las víctimas, como lo es la Fiscalía de Chile, que debe otorgar un trato digno y deferente acorde a la Institucionalidad que representa.

La solicitud fue entregada al Fiscal Regional de Los Ríos Juan Agustín Meléndez Duplaquet, quien deberá decidir respecto de lo expuesto.

- Advertisment -

Lo Más Reciente

Pu Lof Mapuche de Carahue se opone a instalación de antena 5G de WOM

Fuente: El Informador Digital Una nueva manifestación se realizó en la comuna de Carahue, esta vez en la carretera S-40 que conecta con la comuna...

Puelmapu- El Lanín como sitio sagrado: un rechazo que atrasa la discusión

Por Maristella Svampa y Enrique Viale - Fuente: aadeaa.org La revocación en tiempo récord de la decisión de declarar al volcán Lanín como “sitio natural...

Futa Trawün de comunidades mapuche williche por la defensa de espacios costeros de pueblos originarios (ECMPO)

El día lunes 8 de agosto del presente año se realizó un Futa Trawün de la Coordinadora Willi Lafken Weychan en Achao, archipiélago de...

“Inchiñ peumatuayen, soñaremos”: Voces de la infancia Mapuche Huilliche en Pucatrihue sobre el proceso constituyente

El proceso constituyente en Chile iniciado a fines de 2019 les permitió a niños, niñas y adolescentes una posibilidad histórica de participación, reconocimiento y...