sábado, abril 20, 2024

Valdivia: Invitan a minga solidaria para construcción en Loliñir lof wapi, añil leufü

El sábado 20 y domingo 21 de enero del 2018 se realizará una minga solidaria para la construcción de un nuevo espacio en el Lof Koliñir, sector de Isla Teja. Esta actividad es autogestionada entre la comunidad Koliñir y la Red de Defensa de los Territorios – Los Ríos.

Al respecto la RDT señala: “Invitamos a toda la comunidad valdiviana y de la Región de Los Ríos, en defensa territorial, a asistir los días 20 y 21 de enero al Koliñir Lof Wapi, la reivindicación territorial de la familia Koliñir. Esta está ubicada en la ex cárcel de Valdivia, y en ella se realizará una minga colectiva de trabajo, de construcción, para apoyar la reivindicación y para compartir entre aquellos defensores territoriales que deseen asistir y colaborar”.

Además agregan que esta actividad se realizará en un lugar “ubicado en el humedal Cotapos, menoko (humedal) de alto valor ancestral y espiritual, que está siendo amedrentado por la presión inmobiliaria. La invitación es a apoyar al Lof en el ámbito de la construcción a través del desarrollo y la recuperación de prácticas ancestrales como es el sentido de la minga, como trabajo participativo. Apañe, difunda y asista.”

La actividad se llevará a cabo desde las 10:00 hrs. en ambos días. Además se estarán recibiendo aportes de materiales de construcción durante la presente semana y hasta el momento de la actividad.

Contacto: https://www.facebook.com/rdtlosrios/

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/873980826113897

- Advertisment -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo Más Reciente